El cine será protagonista este miércoles dentro del Programa 'Extremadura es Cultura' en Lisboa

El cine será protagonista este miércoles, día 6, dentro de las actividades que se están llevando a cabo durante esta semana dentro del Programa 'Extremadura es Cultura' en Lisboa.
Trinidad Nogales, consejera Educación y Cultura, Extremadura
Trinidad Nogales, consejera Educación y Cultura, Extremadura
EUROPA PRESS
Trinidad Nogales, consejera Educación y Cultura, Extremadura

El cine será protagonista este miércoles, día 6, dentro de las actividades que se están llevando a cabo durante esta semana dentro del Programa 'Extremadura es Cultura' en Lisboa.

Así, en el Instituto Cervantes se van a exhibir fragmentos de los dos trabajos 'históricos' recuperados por el servicio documental de la Filmoteca de Extremadura 'Las Hurdes país de leyenda. El viaje de S. M El Rey Alfonso XIII', o 'La coronación de Santa María de Guadalupe como Reina de las Españas, patrona de Extremadura'.

Además, se proyectarán cortometrajes de nuevos creadores extremeños que "van a contraponer esas cintas históricas con la creación más actual en materia cinematográfica", según ha informado este miércoles en rueda de prensa la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

En su intervención, Trinidad Nogales ha recordado que también este miércoles, en el Museo Arqueológico Nacional de Lisboa, habrá un monográfico dedicado al Milenio del Reino Taifa de Badajoz en el que va a presentar el "ambicioso" programa que ha elaborado la Consejería de Educación y Cultura junto con el Ayuntamiento de la capital pacense.

Gran acogida

Asimismo, la consejera ha destacado la "gran acogida" que han tenido las de las actividades que ya se han desarrollado en el marco de 'Extremadura es Cultura' fundamentalmente en el Instituto Cervantes y en distintos centros culturales de la capital portuguesa.

De esta manera, en la tarde de pasado martes, día 5, el aforo del Instituto Cervantes "se desbordó" para escuchar las ponencias de los insignes arquitectos Rafael Moneo y Álvaro Siza Vieira, ha explicado Nogales.

Del mismo modo, ha destacado que en el Museo de 'Chiado' se registró una "importantísima" asistencia para escuchar la ponencia 'Espacios culturales, museos transfronterizos'.

Por todo ello, ha mostrado su satisfacción con este proyecto en el que se refuerzan las líneas de colaboración entre España y Portugal en torno a campos culturales y patrimoniales comunes "tan importantes".

En este sentido ha recordado que este programa se impulsó desde la Consejería de Educación y Cultura para "mostrar todas aquellas manifestaciones culturales e históricas" que unen a Extremadura con Portugal.

Asimismo, ha recordado que para este año se ha contado con la inclusión de este proyecto dentro del Programa Nacional del Ministerio de Educación Cultura y Deporte en la Mostra España 2013.

Estas declaraciones las ha realizado Trinidad Nogales este miércoles en una rueda de prensa en Mérida para la presentación de los principales proyectos aprobados en el Consejo Extraordinario de Plasencia relacionados con su área competencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento