Los trabajadores de los medios públicos gallegos consideran el cierre un "atentado" contra la resolución judicial

Censuran que el PP valenciano "intente responsabilizar" a los profesionales de la "negligente gestión" del medio
Protesta De Trabajadores De La Crtvg Frente Al Parlamento.
Protesta De Trabajadores De La Crtvg Frente Al Parlamento.
EUROPA PRESS
Protesta De Trabajadores De La Crtvg Frente Al Parlamento.

Los trabajadores de los medios públicos gallegos —TVG y RG— han mostrado su rechazo al cierre, por parte de la Generalitat, de la Radiotelevisió valenciana, y lo consideran un "atentado" contra la resolución judicial que anuló el expediente de regulación de empleo (ERE) en la cadena.

En un comunicado, el comité interempresas de la CRTVG considera que el Partido Popular de Valencia "intenta trasladar" a los profesionales "la responsabilidad de la negligente gestión" del medio que, añade, "provocó un enorme endeudamiento" con el "único fin de satisfacer intereses privados y partidistas".

La representación sindical de la CRTVG observa que de la decisión del Gobierno valenciano se desprenden "indicios de silenciar" la realidad informativa, que debería evidenciar "los abusos de los políticos populares" en esa comunidad.

Además, el comité interempresas considera que, tras la sentencia sobre el expediente de regulación de empleo, cerrar este medio de comunicación es un "atentado" contra una decisión judicial, por lo que ha mostrado su "rotundo rechazo" a este anuncio, que supone cerrar un servicio público "concebido para satisfacer el derecho constitucional a la información y la defensa de la identidad cultural y lingüística" en España.

Movilizaciones crtvg

En este contexto, el comité interempresas de la CRTVG ha anunciado la convocatoria de concentraciones en todos sus centros de trabajo para hacer ver su oposición ante la decisión de cerrar los medios públicos propios de la Comunidad valenciana.

Con estas movilizaciones, los trabajadores de la televisión y radio gallegas pretenden mostrar su solidaridad con los compañeros valencianos y el rechazo absoluto a esta medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento