Los informativos de Canal Nou arremeten duramente contra Fabra por el cierre de la televisión

  • Las noticias del mediodía han abierto con el titular “Fabra no asume responsabilidades”.
  • Las protestas de los trabajadores y de los partidos de la oposición copan el telediario de Televisió Valenciana.
  • Los periodistas destacan que un exdirector general está imputado en el caso Gürtel y otro directivo procesado por abusos sexuales a tres trabajadoras.
  • “La deuda se ha multiplicado por 40 en 16 años de gobierno del PP”, han informado a la audiencia del canal autonómico.
Trabajadores de RTVV protestan en directo por el cierre de Canal Nou.
Trabajadores de RTVV protestan en directo por el cierre de Canal Nou.
RTVV
Trabajadores de RTVV protestan en directo por el cierre de Canal Nou.

Los informativos de Canal Nou han cambiado su línea editorial de forma radical en las últimas horas y han empezado a arremeter contra el Gobierno valenciano y más concretamente contra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por su decisión de cerrar Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Las piezas de apertura del Notícies Nou, el informativo del mediodía, han sido este miércoles muy duras en las críticas al Consell, y la oposición y los trabajadores han copado las declaraciones.

La primera conexión ha sido con el Palau de la Generalitat, donde se han reproducido las escenas de protestas de los trabajadores. A continuación, el periodista ha recordado que un exdirector general, Pedro García, está imputado en el caso Gürtel por varios delitos y otro directivo, el ex jefe de recursos humanos Vicente Sanz, procesado por abusos sexuales a tres trabajadoras.

Además, el informativo ha destacado que la deuda de RTVV se ha multiplicado por 40 durante los 16 años de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana, al pasar de 32 a 1.300 millones de euros.

El titular de apertura ha sido: "Fabra no assumeix responsabilitats (Fabra no asume responsabilidades)". Parece que esta será la tónica hasta el cierre efectivo del ente público, ya que el martes por la noche ya comenzaron a destacar que el cierre de RTVV es responsabilidad de Fabra y del PP valenciano.

"A ustedes les quitan su televisión"

“A nosotros nos quitan nuestros puestos de trabajo, pero a ustedes su televisión y su radio, las únicas que hablan en valenciano y de lo que pasa aquí”, sostuvo la presentadora Amàlia Sebastià al leer el comunicado de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento