Cañete recuerda a las CCAA que "el peor pago" al sector del ibérico es "cerrar los ojos a los que comenten fraude"

Pide a los organismos regionales que extremen los controles de calidad y anuncia que hará lo mismo con las grandes distribuidoras
Miguel Arias Cañete
Miguel Arias Cañete
EUROPA PRESS
Miguel Arias Cañete

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha defendido este miércoles en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) la nueva Norma del Ibérico, que contó inicialmente con el rechazo de la Junta y el sector en Castilla y León, y ha recordado que el "peor pago" que se puede hacer a este sector es "cerrar los ojos a los que cometen fraude".

Por ello, ha pedido a las administraciones autonómicas que extremen los controles de calidad y ha anunciado contactos con las grandes distribuidoras para hacer lo mismo.

Asimismo, ha defendido que la nueva norma es "más clara que la anterior" y ha reiterado su defensa del criterio de "calidad" en beneficio del sector.

Arias Cañete ha visitado Valladolid para participar en un foro organizado por el diario El Norte de Castilla y para formar parte del jurado del IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid', que se fallará este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento