Detenido en Burgos por vender por internet el mismo rifle a tres personas distintas

Ingresó un total de 1.500 euros, sin haber entregado el arma a los compradores

La Guardia Civil detuvo en la comarca burgalesa de La Bureba a un hombre de 51 años, D.D.B, como presunto autor de tres delitos de estafa bancaria relacionados con la venta por internet del mismo rifle a tres personas distintas, lo que le permitió obtener 500 euros en cada operación sin realizar después el envío a los compradores.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de marzo con ocasión de una denuncia por presunta estafa interpuesta en la provincia de Zaragoza. El perjudicado relataba que había abonado una cantidad económica importante, como pago por la compra de un rifle de caza, anunciado a través de una página de Internet, y que nunca llegó a recibir. Efectuado el ingreso de la cantidad solicitada, 500 euros, el vendedor desapareció sin responder a las llamadas telefónicas.

Las primeras investigaciones llevaron hasta la provincia de Burgos, de donde había partido la falsa venta. El Equipo de Policía Judicial de Miranda de Ebro continuaba con las indagaciones en el marco de la 'Operación Pradera', que permitieron conocer que se habían cometido otros dos hechos similares, uno en la provincia de Jaén y otro en Zaragoza.

En ambos casos los compradores habían ingresado dos cantidades iguales de 500 euros en la misma cuenta bancaria origen de la investigación y por el mismo concepto.

Identificado y localizado el autor, éste ya ha sido detenido como presunto autor de tres delitos de estafa cuyo importe asciende 1.500 euros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento