El redactor de Diario 'La Rioja' Teri Sáenz gana el primer premio 'José Lumbreras, periodista'

Sáenz se ha hecho con el galardón, al que han optado otros siete trabajos, por un artículo titulado 'El camino hacia la normalidad', que abordar el síndrome de Down.
El periodista Teri Sáenz recibe el galardón José Lumbreras
El periodista Teri Sáenz recibe el galardón José Lumbreras
EUROPA PRESS
El periodista Teri Sáenz recibe el galardón José Lumbreras

El redactor de Diario 'La Rioja', Teri Sáenz, ha sido el ganador de la primera edición del premio nacional 'José Lumbreras, periodista', convocado por la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR), y que esta dotado con 1.000 euros, que aporta la familia del periodista.

Sáenz se ha hecho con el galardón, al que han optado otros siete trabajos, por un artículo titulado 'El camino hacia la normalidad', que abordar el síndrome de Down.

En el acto de entrega del premio, han participado el presidente de la APR, Javier Alonso, la periodista e hija del comunicador fallecido, Ana Lumbreras, y el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz. Además, han acudido, entre otros, el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y concejales del Ayuntamiento de Logroño.

Alonso ha destacado que la APR le pareció una idea "fantástica" convocar este premio, mientras que Lumbreras ha recordado la figura de su padre, un "enamorado del periodismo cercano". Además ha destacado la labor "encomiable" del jurado, formado por el presidente de la APR y los periodistas, Crescencio Cañas, José María Martínez Estebas, Luis Sáez y José María Estebán.

Dedicado al periodismo

Precisamente, éste último ha ejercido de portavoz del jurado, resaltando que en esta ocasión no se ha presentado ninguna mujer al galardón. A continuación, ha explicado que habían decidido otorgar el premio a Sáenz por la "sensibilidad en el tratamiento de un tema como el síndrome de Down, sin caer en la sensiblería".

El ganador ha dedicado el premio a sus compañeros de Diario 'La Rioja', y a la profesión periodística en general, que "no atraviesa sus mejores momentos", por lo que, ha dicho, que al menos el premio sirva para "dar valor al trabajo del periodista".

El acto ha sido clausurado por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, quien ha destacado la trayectoria profesional y personal del galardonado, al tiempo que ha señalado que el premio demuestra "la grandeza del periodismo al servicio del ciudadano y tiene mucho que transmitir a la sociedad sobre la igualdad y la bendición que es tener un hijo con síndrome de Down".

Asimismo, ha señalado que este premio, que celebra su primera edición, "reconoce el valor de la noticia de actualidad, que es la esencia del periodismo de raza que ejerció José Lumbreras Pino durante más de 40 años".

En este sentido, el presidente del Ejecutivo riojano ha destacado que este premio, que celebra su primera edición, "perpetuará el nombre y la memoria de José Lumbreras Pino", cuya valía y trayectoria profesional ha reconocido, además de hacer hincapié en "su labor de promoción del periodismo riojano y de las señas de identidad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, especialmente de la lengua y el vino". "La historia del autogobierno riojano no podría escribirse sin su aportación, sin su pluma ni su mano", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento