Trias convoca la comisión de seguridad y pide que el 'caso Raval' no se utilice políticamente

  • Xavier Trias: "Las imágenes que he visto no las quiero ver en Barcelona".
  • El alcalde de Barcelona afirma que "no quiere convertir en un pim-pam-pum que no va a ninguna parte" la investigación de la muerte del empresario.
  • Defiende al conseller Espadaler y pide "dejarle hacer su trabajo".
Xavier Trias, alcalde de Barcelona.
Xavier Trias, alcalde de Barcelona.
ARCHIVO
Xavier Trias, alcalde de Barcelona.

El Ajuntament de Barcelona convocará la comisión de seguridad de forma extraordinaria para tratar el caso Raval, la muerte de un empresario del Gaixample después de ser reducido por la fuerza por agentes de los Mossos, que han sido imputados por delitos graves. Así lo confirmó este miércoles el alcalde, Xavier Trias, que pidió que la investigación quede al margen del "pim-pam-pum" político.

Los grupos municipales del PSC, ICV-EUiA y UxB (ERC-DCat-RCat) pidieron este martes que Trias convocara de forma urgente el Consejo de Seguridad Urbana del Ajuntament para tratar el caso. Un día después, el teniente de alcalde de Seguridad, Joaquim Forn, ha solicitado la reunión de la comisión, que previsiblemente se celebrará la próxima semana, según fuentes municipales.

"Las imágenes que he visto no las quiero ver en Barcelona", declaró taxativo el alcalde y recalcó que "hay que dejar hacer su trabajo al conseller" de Interior, Ramon Espadaler, de quien elogió su tarea.

Respecto a las críticas recibidas por parte de la oposición, que recriminaban el silencio de Trias ante el suceso de la calle Aurora, el líder convergente respondió que su cometido "no es incendiar". "No es que me esconda de nada, precisamente porque es un tema de seguridad no me meteré en un pim-pam-pum hasta que no se aclaren las cosas", concluyó Trias.

El alcalde de Barcelona defendió el cuerpo de Mossos d'Esquadra pero concedió que si el conseller Espadaler ha manifestado que en la comisaría de Ciutat Vella no se han hecho bien las cosas, debe tomar decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento