Thor: El mundo oscuro
Chris Hemsworth protagoniza 'Thor: El mundo oscuro' Disney

Las segundas partes continúan gustando al público, y más si hay superhéroes de Marvel de por medio. Thor: El mundo oscuro se ha convertido en la película más taquillera del pasado fin de semana, que aprovechaba el tirón del viernes festividad de Todos los Santos, con 2,46 millones de euros recaudados según datos de Rentrak Spain.

'Thor 2' ha copado casi el 28 % del total de las entradas vendidas el pasado fin de semana Una cifra que se eleva más allá de los 2,8 millones sumándole los 360.000 euros obtenidos el jueves, día de su estreno. También ha sido uno de los mejores debuts del año en nuestras salas.

Según datos de su distribuidora, The Walt Disney Company, 409.596 espectadores la habrían visto durante estos primeros 4 días de exhibición. Thor: El mundo oscuro se proyecta también en 3D y el promedio por pantalla ha sido de 4.103 euros —593 espectadores—.

A bastante distancia, la segunda más taquillera fue el largometraje de animación Turbo con 916.000 euros y un acumulado de 3,9 en 2 semanas y media en cartelera. Con una recaudación muy similar se situó el terror de Insidious: Capítulo 2, con 907.000 euros según datos de BoxOffice.es. Descendió sus ingresos en un 34% respecto al anterior fin de semana y su acumulado asciende a 2,75 millones en semana y media.

Cuarto puesto para Capitán Phillips, protagonizada por Tom Hanks, que se hizo con 560.000 euros y hasta el momento lleva 3,22 millones logrados en 3 semanas y media. Otra de las propuestas que están gustando y que se resiste a dejar los primeros lugares del box office español es la ciencia-ficción de Gravity, En el quinto lugar se hizo con 540.000 millones y eleva su total por encima de los 7 millones. Ambas son también películas que seguro darán que hablar de cara a los Oscar.

En cuanto al resto de novedades de la pasada semana, Pacto de silencio, el thriller dirigido y protagonizado por Robert Redford, cosechó 315.000 euros en 128 salas; mientras que Don Jon, dirigida y también protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, debió de conformarse con 246.000 pese a proyectarse en 159 cines y contar con el gancho de Scarlett Johansson en su reparto.

La producción española Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, debutó con unos 252.000 euros  y se exhibía en 132 salas. Mientras que ya una veterana en la cartelera como es Zipi y Zape y el club de la canica aumentó sus ingresos un 2 % en relación al fin de semana anterior, y desde su estreno supera los 4,2 millones.