Instituto Deusto de Drogodependencias aborda este miércoles la adicción femenina en un curso taller

El Instituto Deusto de Drogodependencias contará este miércoles con la presencia del director de la Fundación Instituto Spiral, Carlos Sirvent, médico-psiquiatra especializado en adiciones que va a impartir un curso-taller sobre las claves de la Adicción Femenina.

El Instituto Deusto de Drogodependencias contará este miércoles con la presencia del director de la Fundación Instituto Spiral, Carlos Sirvent, médico-psiquiatra especializado en adiciones que va a impartir un curso-taller sobre las claves de la Adicción Femenina.

Según han indicado desde el Instituto, esta adicción, "muy poco conocida, tiene importantes particularidades que todo profesional especializado debe conocer", de ahí la organización de este curso.

Este curso que el profesor Sirvent ofrecerá, junto a Cruz Rivas, psicóloga clínica y directora del programa femenino de Oviedo, se realizará de 9.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas, en el aula 153 de la Universidad de Deusto.

Además, el jueves el profesor Sirvet volverá a hablar en la Universidad de Deusto de "la adicción al amor", en una conferencia que servirá para clausurar el 'XX Simposio sobre Avances en Drogodependencias', que reunirá a casi 300 personas para debatir sobre si existen las adicciones sin sustancias.

La directora de Salud Pública y Drogodependencias del Gobierno vasco, Miren Dorronsoro, y la directora del Instituto Deusto de Drogodependencias, Teresa Laespada, inaugurarán el simposio, a las 9.00 horas. A continuación, a las 9.30 horas, tendrá lugar la conferencia inaugural 'Adicción o no adicción, esa es la cuestión', que ofrecerá Helena Matute, catedrática de Psicología Experimental de Deusto.

Seguidamente, a las 10.30 horas, se celebrará una mesa sobre las adicciones al juego, en la que Francisco Labrador, catedrático de Modificación de Conducta y director del Máster de Psicología Clínica y de la Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, hablará de 'La importancia de los factores cognitivos en la adicción al juego', y Ana Estevez, profesora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos de la Universidad de Deusto, de 'Juego en adolescentes: nuevas formas, mismas consecuencias'.

La segunda mesa, a las 12.30 horas, versará sobre '¿Uso o abuso a internet?' y en ella intervendrán Xavier Carbonell, profesor titular de la Universidad Ramon Llull - FPCEE Blanquerna, con el tema 'De la adicción a Internet al trastorno del juego en Internet', y Alfredo Oliva, profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, con la ponencia 'Adicciones con y sin sustancia: paralelismo'.

Por la tarde, a las 15.30 horas se celebrará una mesa dedicada a las 'Adicciones tecnológicas', en la que actuarán como ponentes Susana Jiménez, psicóloga clínica y coordinadora de la Unidad de Juego Patológico del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Bellvitge, que hablará de 'Nuevas tecnologías: Desde la adicción hasta la rehabilitación', y Jorge Flores, fundador y director de PantallasAmigas, quien se centrará en 'Oportunidades, retos y uso sin abuso de internet, smartphones y videojuegos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento