ATA Extremadura considera "positivo" el aumento en octubre de 183 autónomos cotizantes al RETA en la región

La delegación extremeña de ATA considera "positivo" el aumento en octubre de 183 cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en la región.
Pescadero, autónomo, pyme, comercio
Pescadero, autónomo, pyme, comercio
EUROPA PRESS
Pescadero, autónomo, pyme, comercio

La delegación extremeña de ATA considera "positivo" el aumento en octubre de 183 cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en la región.

Por primera vez desde el inicio de la crisis los autónomos aumentan en un mes de octubre. Concretamente lo hacen en 183 emprendedores más que en septiembre del presente año, es decir, seis nuevos autónomos cada día de octubre en la región.

Además, por primera vez en los últimos cinco años, el número de autónomos a dos meses de cerrar el año se encuentra en positivo, concretamente 256 autónomos más que en diciembre de 2012.

Por provincias, tanto en el último mes, como en lo que va de año, los autónomos han aumentado en Badajoz y Cáceres, ha informado en nota de prensa ATA Extremadura.

Esta evolución, según la presidenta de ATA-Extremadura, Raquel de Prado, lleva a prever que 2013 "terminará con un crecimiento neto de autónomos", lo que será "el primer signo de la recuperación de la economía real extremeña".

Según De Prado, "con más autónomos habrá más empleo" y, seguro, "mejor futuro para todos".

Recuperación del terreno perdido

Además, ha añadido que 2013 será el primer año en que en materia de autónomos se recuperará "parte del terreno" perdido en "estos más de cinco años de crisis económica".

No obstante, cabe recordar que el paro registrado en el Servicio Público de Empleo de Extremadura ha aumentado en 1.016 personas en la región en octubre, y la cifra de desempleados se sitúa en 148.709 personas.

Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social, aumentó en 849 personas respecto a septiembre, lo que supone un incremento del 0,24%.

ATA considera que el hecho de que suban las cifras del paro "desde luego que no es una buena noticia", aunque "a pesar de esto y de que tradicionalmente el mes de octubre es un mes de subida del paro", el terreno del empleo "va presentando signos moderadamente continuistas y positivos".

Como ejemplo de ello, ATA ha recordado que "por primera vez desde el inicio de la crisis" se suaviza la subida del número de desempleados, además en octubre se incrementa en 849 número de cotizantes a la Seguridad Social.

"Se está produciendo un cambio de tendencia" porque "lo peor de la crisis en materia de empleo ya ha pasado" ha manifestado Raquel de Prado, quien ha matizado que "aún habrá que esperar y ser prudentes" ya que la recuperación del mercado de trabajo "será muy lenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento