Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lamenta que PA se "sume" al PP para "dar la espalda a desfavorecidos"

La portavoz del equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, ha salido al paso de las críticas del PA a los presupuestos autonómicos para la ciudad para lamentar que "los andalucistas se sumen al PP en su ejercicio irresponsable de dar la espalda a los colectivos más desfavorecidos".

La portavoz del equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, ha salido al paso de las críticas del PA a los presupuestos autonómicos para la ciudad para lamentar que "los andalucistas se sumen al PP en su ejercicio irresponsable de dar la espalda a los colectivos más desfavorecidos".

En este sentido, ha destacado en un comunicado el "esfuerzo" que realiza la Junta en sus presupuestos de 2014 para la "defensa" de las políticas sociales, con las que ha asegurado que se benefician directamente a las personas y que "intentan mantener el Estado de Bienestar ante los continuos recortes que se aplican desde el Gobierno central del Partido Popular".

Burgos recuerda al PA, como "antes hizo con el PP", que han sido las inversiones las "más afectadas" en el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2014 y que, como consecuencia de ello, se están "reprogramando todas las partidas en Andalucía, incluidas las que afectan a Alcalá". No obstante, Burgos advierte de que Alcalá "seguirá exigiendo al Ejecutivo andaluz la ejecución de las dos obras pendientes de conclusión como el tranvía y el desdoble de la carretera a Dos Hermanas".

También, ha recordado que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene previsto recibir de la Junta de Andalucía en este ejercicio presupuestario de 2013 más de 7,5 millones de euros, "destinados todos ellos al mantenimiento del Estado de Bienestar". Así, destaca los casi 3,5 millones que "no están condicionados" por la Junta de Andalucía, "algo que no se produce en otras comunidades autónomas", como recuerda la portavoz alcalareña. Insiste en que "todas estas cantidades se mantendrán para el ejercicio 2014, e incluidos los casi tres millones que se destinan directamente a los beneficiarios de la Ley de Dependencia".

En este sentido, la portavoz destaca que muchas partidas del Gobierno andaluz que "no son inversiones propiamente dichas repercuten directamente en la sociedad alcalareña", entre ellas las destinadas a la comunidad educativa y sanitaria de Alcalá, como la conservación de edificios y los profesionales de colegios y centros de salud, realizando así un gran esfuerzo de mantenimiento de empleo y de "servicio directo a los ciudadanos en dos aspectos, educación y sanidad, por los que el Gobierno Andaluz apuesta frente a los recortes del Ejecutivo estatal del PP". A ello, suma otras políticas en "pro del Estadio del Bienestar de las que disfrutan los alcalareños como el complemento del sistema de pensiones no contributivas y de mínimos".

La portavoz concluye que si el PA recoge los mismos argumentos del PP, "lo que deberían hacer es fundar un único partido con un único portavoz". "Con su actitud, falta de ideas, crítica permanente y ausencia de compromiso, los andalucistas pierden votantes y se verán abocados a desaparecer tras las próximas elecciones", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento