La comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi se reunirá el día 13 en Sevilla

La comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi se reunirá a las 18,00 horas del 13 de noviembre en Sevilla, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía.

La comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi se reunirá a las 18,00 horas del 13 de noviembre en Sevilla, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía.

Desde el colectivo de Delphi han indicado a Europa Press que la Junta les ha comunicado telefónicamente la fecha, quedando ahora "a la espera" de que la Administración andaluza realice la misma comunicación "por escrito".

Del mismo modo, confían en que la Junta ponga "algo encima de la mesa" y no se vuelvan "de manos vacías" de la reunión, que se produce en un momento en el que los afectados han dejado de cobrar prestaciones y atraviesan una situación "verdaderamente dramática".

Así, piden a la Junta que tenga "la responsabilidad necesaria para resolver dignamente este conflicto", subrayando que, a su entender, la solución pasa por "la liberación de los terrenos de Delphi, el compromiso de contratación prioritaria en los mismos, mantener los incentivos a la recolocación del personal adscrito al protocolo, buscar alternativas para el mantenimiento de las rentas, o incorporar a quienes fueron recolocados en Galir Solar".

Otras alternativas apuntadas por los representantes del colectivo, son la apertura de un periodo de ayudas al autoempleo, así como la formación de cooperativas en los terrenos de Delphi.

Por otro lado, cabe señalar que "cerca de 200" extrabajadores de la multinacional de automoción han secundado de 10,00 a 14,00 horas una concentración ante la sede provincial del PSOE de Cádiz, que "estaba cerrada a cal y canto" y, por tanto, "no hemos podido reunirnos con ningún representante de ese partido".

La próxima movilización prevista por los ex de Delphi tendrá lugar este jueves frente al Ayuntamiento de Cádiz y el próximo lunes frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento