La Junta participa en un seminario para avanzar en la igualdad de trato y en la gestión de la diversidad en las pymes

La Consejería de Justicia e Interior colabora con el Ministerio de Empleo en unas jornadas para la población inmigrante que trabaja en estas empresas

La Consejería de Justicia e Interior ha participado este martes en Sevilla, junto al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en un seminario sobre la gestión de la diversidad en la pequeña y mediana empresa con el objetivo de avanzar hacia la igualdad de trato de las personas inmigrantes y las minorías étnicas en el mundo laboral.

La Consejería, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, ha colaborado en estas jornadas junto a la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Gobierno central y el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, según ha informado en una nota el departamento que dirige Emilio de Llera.

Esta iniciativa tiene como objetivo recabar información sobre la diversidad cultural existente en el entorno de la pequeña y mediana empresa en Andalucía. En este sentido, los participantes en las jornadas han analizado en profundidad la realidad de aquellos municipios con mayor índice de población inmigrante.

El seminario 'Gestión de la diversidad en la pequeña y mediana empresa (Gesdimep)' se ha celebrado en la Casa de la Provincia en Sevilla para profundizar en esta realidad y sensibilizar al tejido empresarial sobre los beneficios que puede generar una acertada gestión de la diversidad cultural en los entornos profesionales.

En las jornadas han participado representantes de la empresa, los sindicatos, la universidad, la sociedad civil y las administraciones públicas, que han abordado este asunto en torno a cuatro bloques de análisis, como son la perspectiva institucional, la gestión empresarial y la diversidad cultural, las entidades locales y la perspectiva de la igualdad de trato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento