El Parlament rechaza una moción del PSIB para exigir al Gobierno el cumplimiento de las inversiones estatutarias

MÉS acusa al PP de estar "en modo kleenex"

El pleno del Parlament ha rechazado este martes, con el voto en contra del PP, una moción del PSIB que contemplaba instar al Govern a exigir al Gobierno central el cumplimiento del Estatut d'Autonomia, especialmente en lo relativo a las inversiones y al Régimen Especial de Baleares (REB).

En la sesión, el diputado del PSIB Marc Pons ha rechazado las enmiendas de sustitución presentadas por el PP, en las que los 'populares', no obstante, coincidían en instar al Ejecutivo central al cumplimiento del Estatut.

Durante su intervención, Pons ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 hayan vuelto a dejar a las islas a la cola en las inversiones territorializadas y ha incidido en que la ley "ampara" a la comunidad a la hora de reclamarlas.

Mientras, el diputado de MÉS -grupo que ha apoyado la moción-, David Abril, ha acusado a los 'populares' de estar "en modo kleenex" y ha criticado que, en lugar de "asumir el liderazgo ante una cuestión estratégica" como esta, "se líen con otros temas, saquen el pañuelo para llorar o echen la culpa al otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento