Isabel García recurre la ejecución de su condena de un año de prisión por falso testimonio

Leonardo Ponce, que ejerce la defensa de Isabel García, mujer de Santiago del Valle --condenado a 22 años de cárcel por la muerte de la niña Mari Luz Cortés-- va a recurrir el auto del Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva, que ordenó la ejecución de la sentencia que la condena a un año de prisión por un delito de falso testimonio durante el juicio celebrado por la muerte de la menor en febrero de 2011, al estar en desacuerdo con el mismo.
Isabel García a su salida de la Audiencia de Huelva
Isabel García a su salida de la Audiencia de Huelva
Europa Press/Archivo
Isabel García a su salida de la Audiencia de Huelva

Leonardo Ponce, que ejerce la defensa de Isabel García, mujer de Santiago del Valle —condenado a 22 años de cárcel por la muerte de la niña Mari Luz Cortés— va a recurrir el auto del Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva, que ordenó la ejecución de la sentencia que la condena a un año de prisión por un delito de falso testimonio durante el juicio celebrado por la muerte de la menor en febrero de 2011, al estar en desacuerdo con el mismo.

En declaraciones a Europa Press, el propio letrado ha explicado que el auto va a ser recurrido en el juzgado con el fin de que sea elevado a la Audiencia.

La pasada semana el titular del juzgado de lo Penal número 2 de Huelva, José Manuel Balerdi, ordenó la ejecución de la sentencia tras no acceder a la petición realizada por la defensa de Isabel García quien solicitaba la suspensión de un año de prisión para la mujer del pederasta.

Según indicó a Europa Press el propio letrado, el auto dictado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva señalaba que no ha lugar a la suspensión del año de cárcel, petición realizada por la defensa de García después de que se diera apertura a la ejecutoria, una vez que la Audiencia Provincial de Huelva rebajara en agosto de este año de dos años a uno la pena de prisión para la mujer de Del Valle por un delito de falso testimonio.

La Audiencia estimó el recurso de apelación que presentó contra la sentencia que la condenó a dos años de prisión y al pago de una multa de ochos meses a razón de tres euros diarios, una cantidad que asciende a 732 euros —en base a su pensión no contributiva por minusvalía— por falso testimonio y perjudicar a la hermana de Santiago, Rosa del Valle, también condenada a nueve años de cárcel por la muerte de Mari Luz.

Ahora este auto del Juzgado de lo Penal que ordena el inicio de los trámites de ejecución de la sentencia, comenzando por el pago de la multa y posteriormente el ingreso en prisión, ha sido recurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento