Unicef Comité Andalucía y Canal Sur lanzan una nueva campaña contra la mortalidad infantil

El Reto Unicef 2013 en Canal Sur contará con la colaboración de los principales programas de la cadena y de sus presentadores
Joaquín Durán, Ricardo García y Javier Martos
Joaquín Durán, Ricardo García y Javier Martos
EUROPA PRESS
Joaquín Durán, Ricardo García y Javier Martos

Canal Sur y Unicef Comité Andalucía han lanzado el 'Reto Unicef' dentro de una campaña contra la mortalidad infantil denominada 'Ahora no podemos parar'. Así, mediante esta campaña, el comité de Unicef ha hecho un llamamiento a la sociedad andaluza para su participación en el nuevo reto por la infancia.

En una nota, Unicef ha explicado que con el objetivo de avanzar en la lucha por la supervivencia y el desarrollo de los niños, Unicef Comité Andalucía y Canal Sur llevarán a cabo la campaña 'Ahora no podemos parar' mediante la cual intentará transmitir a la sociedad que "la ayuda no puede parar porque consigue salvar millones de vidas de niños con medidas tan sencillas como la vacunación, el acceso al agua potable o la prevención y el tratamiento contra la desnutrición, que está detrás de la mitad de las muertes evitables de niños menores de cinco años".

De este modo, la campaña 'Ahora no podemos parar' se basa en la necesidad de seguir trabajando por la supervivencia infantil que, gracias a la ayuda de todos, cada año supone más vidas salvadas. Así, se puede colaborar enviando un mensaje de texto con la palabra Unicef al 28028, con un coste de 1,20 euros que la organización utilizará para vacunar a un niño contra enfermedades mortales, o proporcionar agua potable a un niño durante 3 semanas, o tratar a un niño durante un día contra la desnutrición aguda.

De esta manera, Unicef ha señalado que también se puede colaborar a través de la página web www.retounicef.es por la que los fondos que se obtengan irán destinados a los programas de supervivencia infantil de Unicef.

Asimismo, la mortalidad infantil se ha reducido en 22 años a casi la mitad. En la actualidad, sobreviven más niños a la edad de cinco años que nunca antes en la historia, y el dato esconde un esfuerzo constante basado en prevención y tratamiento a través de intervenciones sanitarias vitales en materia de supervivencia infantil. Sin embargo, aún existen 18.000 niños menores de cinco años que mueren cada día por causas que se pueden evitar como la neumonía, las enfermedades diarréicas, el sarampión o la malaria, entre otras.

Programación especial en canal sur

Un año más, RTVA ha decidido apoyar a Unicef con una programación solidaria a favor de la supervivencia infantil. Así, el Reto Unicef 2013 en Canal Sur contará con la colaboración de los principales programas de la cadena y de sus presentadores.

De esta manera, el 29 de noviembre se emitirá un programa especial realizado en el plató de 'Menuda Noche', presentado por Juan y Medio, donde los niños del programa entrevistarán y realizarán juegos con los personajes invitados. A lo largo del programa, Juan y los invitados realizarán peticiones a los espectadores para que colaboren, vía telefónica y SMS, con la campaña. Al día siguiente, Juan y Medio retomará la programación del Reto con otro especial realizado en el plató de 'La tarde aquí y ahora', en el que a lo largo del programa Juan realizará entrevistas a invitados sorpresa y juntos, solicitarán la colaboración de los espectadores.

La noche del 30 de noviembre se pondrá fin al fin de semana solidario con una gala realizada en el plató de 'Se llama Copla', presentado por Eva González, donde los concursantes de la séptima edición se batirán en un duelo con artistas invitados relacionados con el programa. Para ello, el programa contará con la colaboración de artistas y exconcursantes, de las seis ediciones anteriores que cantarán y realizarán peticiones a los espectadores para que colaboren vía telefónica y SMS, con la campaña. Las llamadas y SMS del concurso se dedicaran esa noche a la campaña.

Además, los principales programas de las emisoras de Canal Sur Radio colaborarán con este nuevo Reto de Unicef como en ediciones pasadas. Así, la campaña tendrá un amplia presencia en todos los programas e informativos de Canal Sur Radio. Del mismo modo, los principales comunicadores de la cadena invitarán a la audiencia a enviar SMS.

De este modo, programas como 'La Hora de Andalucía', 'Aquí estamos', 'El Público' y 'La calle de enmedio' dedicarán espacios a difundir los contenidos del plan así como entrevistarán a sus responsables y colaboradores. Este año, además, el programa deportivo 'La gran jugada', que se emite las tardes y noches de los fines de semana, incidirán especialmente en los mensajes de la campaña. Así, todas las actividades tendrá su reflejo en los informativos de CSR y RAI.

Finalmente, en 2012 más de un millón de andaluces participaron de alguna forma en la campaña de Unicef Comité Español, especialmente a través de las galas del Reto Unicef en Canal Sur. Según había señalado el presidente de Unicef Comité Andalucía, Ricardo García, "la implicación de la sociedad andaluza, de empresas, centros de enseñanza, Canal Sur y otros medios, demuestra que nuestra sociedad es consciente de que millones de familias en el mundo no tienen ninguna oportunidad para asegurar la supervivencia de sus niños, y esta sociedad andaluza decide ayudarles, lo que resulta admirable y todos deberian sentirse orgullosos de ejercer esta solidaridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento