El Gobierno regional garantiza la percepción completa de las becas Erasmus a los alumnos cántabros

Diego se reunirá mañana con representantes de la UC y del Consejo de Estudiantes para transmitirles "absoluta seguridad y certeza" al respecto
Alumnos de la beca Erasmus
Alumnos de la beca Erasmus
UC
Alumnos de la beca Erasmus

El Gobierno regional garantizará la percepción completa de las becas Erasmus a los alumnos cántabros. Así lo ha asegurado este martes el presidente regional, Ignacio Diego, que mañana mantendrá un encuentro en la Universidad de Cantabria con la vicerrectora de Internacionalización, Teresa Susinos; el vicerrector de Estudiantes, Rafael Torres, y representantes del Consejo de Estudiantes para transmitirles "absoluta seguridad y certeza" al respecto.

Tras conocer la decisión del Ministerio de Educación de limitar la aportación del Estado a los estudiantes Erasmus, Diego se ha puesto en contacto con el rector la UC, José Carlos Gómez Sal, para trasladarle que el Gobierno asumirá la garantía en la percepción de la beca por parte de todos los estudiantes de Cantabria que la tienen concedida actualmente.

Diego ha recalcado la importancia que su Gobierno otorga a este programa europeo que promueve la movilidad y la internacionalización de los universitarios cántabros. En este sentido, ha anunciado que el Ejecutivo regional estudiará, de forma conjunta con la comunidad universitaria, una "fórmula" para garantizar que los alumnos cántabros continúen disfrutando de este tipo de ayudas en años sucesivos.

El encuentro de este miércoles con representantes de la UC y del Consejo de Estudiantes tendrá lugar, a las 12:30 horas, en la sede del Rectorado, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento