Burgos acogerá desde mañana la segunda Feria de Sostenibilidad

El Monasterio de San Juan acogerá desde este miércoles y hasta el domingo en horario de mañana y tarde la Segunda Feria de Sostenibilidad que organiza el Ayuntamiento de Burgos.

El Monasterio de San Juan acogerá desde este miércoles y hasta el domingo en horario de mañana y tarde la Segunda Feria de Sostenibilidad que organiza el Ayuntamiento de Burgos.

Este evento, que cambia el nombre de Feria de Reciclaje a Feria de Sostenibilidad, pretende dar un paso más para concienciar a la población en general y a las empresas de la importancia que tiene en la protección del medio ambiente el reciclaje, pero también la prevención y la reutilización, con la idea de que "el mejor residuo es el que no se genera", según ha explicado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.

Para Blasco, tal y como establece la directiva Europea, la prevención y la regulación de los residuos "es importante tanto para el consumidor como para el productor", y ha recordado que en el año 2010 se recogieron 137 toneladas de residuos, de los cuales el 17 por ciento se generaron en los domicilios. Desde el año 2007-08 aumentó la recogida de residuos, si bien posteriormente descendió hasta el año 2011 a niveles del año 2006, teniendo en cuenta que con los años de crisis el consumo ha decrecido.

Blasco ha destacado que durante los últimos años han surgido nuevos tipos de recogida selectiva como recogida de ropa, tiendas de segunda mano o negocios que reutilizan muebles.

La Feria de Sostenibilidad servirá para presentar la campaña dirigida a los domicilios, comercios, y hosteleros para colaborar en el reciclaje de los residuos. Ésta estará dividida en cinco zonas, como son venta y exposición de productos reutilizados, se mostrarán procesos de reciclados con participación de empresas del sector, varios talleres, una zona de información con vídeos divulgativos, y como novedad se ubicará una zona de venta o trueque de productos para fomentar el intercambio de productos.

Además se organizarán charlas en colegios y conferencias sobre la prevención y recogida de residuos. El presupuesto de esta Feria de Sostenibilidad es de 8.400 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento