Turismo destaca un aumento del 10 por ciento en la ocupación turística durante el puente de Todos los Santos

La ocupación hotelera durante el Puente de Todos los Santos, del 1 al 3 de noviembre, aumentó un 10 por ciento con respecto al año anterior y se sitúo en 65 por ciento, según datos elaborados por la unidad de estadística del Instituto de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo.
Playa de Águilas
Playa de Águilas
AYUNTAMIENTO ÁGUILAS
Playa de Águilas

La ocupación hotelera durante el Puente de Todos los Santos, del 1 al 3 de noviembre, aumentó un 10 por ciento con respecto al año anterior y se sitúo en 65 por ciento, según datos elaborados por la unidad de estadística del Instituto de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo.

El consejero Pedro Alberto Cruz ha señalado este martes al respecto que estos datos "ratifican la tendencia la alza del turismo regional y el impacto producido por la campaña de comunicación dirigida al consumo interno".

Además, el titular de Turismo ha destacado el "aumento significativo" del grado de ocupación de la Costa Cálida, que fue del 72 por ciento frente al 63 por ciento del año 2012. Así, en La Manga y el Mar Menor se alcanzó un porcentaje de ocupación del 80 y 64 por ciento, respectivamente, mientras que en Águilas se llegó al 67 por ciento y en Mazarrón al 72.

En cuanto a la ocupación turística en Lorca y Puerto Lumbreras, Cruz ha indicado que el incremento pasó del 40 al 85 por ciento este año. También ha resaltado el dato de los balnearios de Archena y Fortuna, que se sitúo en un 90 por ciento de ocupación.

Las ciudades de Murcia y Cartagena han elevado su grado de ocupación en torno a los cinco puntos, con un porcentaje que rondó el 50 por ciento, lo cual, según Cruz, "nos habla de una ocupación compensada y equilibrada en toda la Región", y señaló que estos datos globales "confirman un salto cualitativo y cuantitativo en la progresión del turismo regional".

La Consejería lleva a cabo "intensas campañas promocionales para atraer nuevos turistas e incrementar los datos de ocupación en la Región".

En este sentido, y de cara al puente de noviembre, ha explicado, el Instituto de Turismo retomó la campaña 'Ya volverás', que se puso en marcha en Semana Santa y que ha estado presente tanto en prensa nacional como en redes sociales y revistas de a bordo de compañías aéreas nacionales e internacionales.

Para el puente de diciembre, el Instituto de Turismo retomará de nuevo la campaña con el mismo eslogan, y dedicará una atención especial al turista procedente de Alicante, Valencia, Albacete y Madrid.

La campaña se podrá ver y oír en las emisoras y los principales periódicos de tirada nacional, así como en las publicaciones a bordo de las principales compañías aéreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento