Sargadelos y los trabajadores negociarán desde la próxima semana un ERE extintivo

El grupo Sargadelos negociará desde la próxima semana con los representantes de sus trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, que forma parte del plan de viabilidad aprobado por la empresa.

El grupo Sargadelos negociará desde la próxima semana con los representantes de sus trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, que forma parte del plan de viabilidad aprobado por la empresa.

Fuentes de Sargadelos han explicado a Europa Press que hasta el momento se habían aplicado ERE no extintivos a la plantilla y la compañía trataba de aguantar pese a la caída en las ventas. En el último comunicado remitido, la empresa, que cuenta con 172 trabajadores, señala que el plan de viabilidad prevé ahora "medidas contundentes" para adaptar los gastos "a la realidad de las ventas actuales de la empresa".

El principal problema, agrega, se encuentra en que los costes de personal "han llegado incluso a superar la cifra de ventas". Las medidas tomadas en el pasado, fundamentalmente ERE temporales, "no han sido suficientes" y la sociedad "se ve obligada a acometer una importante reestructuración de personal en sus dos centros productivos para adecuar la producción a la demanda", indica.

Una vez trasladada la situación a los representantes de los trabajadores, el periodo de consultas formal del ERE comenzará la próxima semana. Las partes dispondrán de un mes de plazo para tratar de buscar un acuerdo sobre las medidas a aplicar.

El plan de viabilidad incluye también una reestructuración financiera y una reducción del nivel de endeudamiento. En este sentido, apunta Sargadelos, confía en que el patrimonio que posee la empresa "le ayude a solventar la situación".

El consejo de administración de la empresa presentó la semana pasada el plan de viabilidad a sus socios, que fue apoyado "con amplia mayoría". "El importante deterioro de las ventas en los últimos años ha provocado que la empresa se encuentre en una delicada situación financiera y que cuente actualmente con una capacidad productiva que dobla los niveles actuales de ventas", justifica Sargadelos.

El plan de viabilidad apuesta por la mejora de la gestión comercial de los puntos de venta, la expansión tanto nacional como internacional, el rejuvenecimiento de la marca en base a potenciar el diseño y el lanzamiento de nuevos productos y una mejora de eficiencia vía reducción de costes, expone el grupo.

Por su parte, los trabajadores celebrarán esta tarde una asamblea, en la que se expondrá la situación a la que se enfrentan.

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