La Diputación de Cáceres entrega los diplomas de los cursos del Plan ISLA en Valencia de Alcántara y Arroyo de la Luz

El diputado del Área de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández, ha hecho entrega este martes de los diplomas de los cursos correspondientes al Plan Isla 2013 que han sido previamente realizados en la Mancomunidad Sierra de San Pedro y en la de Tajo-Salor. Concretamente el acto ha tenido lugar en las localidades cacereñas de Valencia de Alcántara y la de Arroyo de la Luz.
Samuel Fernández, Diputado Provincial De Desarrollo Local De Cáceres
Samuel Fernández, Diputado Provincial De Desarrollo Local De Cáceres
EUROPA PRESS
Samuel Fernández, Diputado Provincial De Desarrollo Local De Cáceres

El diputado del Área de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández, ha hecho entrega este martes de los diplomas de los cursos correspondientes al Plan Isla 2013 que han sido previamente realizados en la Mancomunidad Sierra de San Pedro y en la de Tajo-Salor. Concretamente el acto ha tenido lugar en las localidades cacereñas de Valencia de Alcántara y la de Arroyo de la Luz.

Cabe reseñar que estos cursos pertenecen al Plan Isla, un proyecto puesto en marcha por el Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, y que cuenta con la colaboración de las mancomunidades de la provincia cacereña. Además, está financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo 'Adaptabilidad y Empleo' que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El acto de los diplomas de este martes se ha desarrollado en primer lugar en la Mancomunidad Sierra de San Pedro, concretamente en Valencia de Alcántara, y se han entregado un total de 45 diplomas correspondientes a dos cursos de atención especializada a enfermos de alzheimer y uno de atención sociosanitaria en instituciones.

Ya en la Mancomunidad de Tajo-Salor, concretamente en la localidad de Arroyo de la Luz, se han entregado otros 45 diplomas para los alumnos que han desarrollado un curso de cocina, uno de atención especializa a enfermos de alzheimer y otro de atención a personas con discapacidad.

A través de este proyecto, desde la Diputación de Cáceres se busca apoyar la formación en perfiles básicos pero también la especialización en otras cualificaciones profesionales, así como la articulación local de servicios en el campo de la atención a las personas para crear redes locales y comarcales que favorezcan una atención especializada o el favorecimiento de nuevas líneas de servicios en las organizaciones e instituciones que operan en las comarcas y nuevas oportunidades de generación de empresas, entre otras.

En este sentido, el diputado del Área de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández, ha señalado que se trata de una "gran apuesta" con la que desde la Institución Provincial se ha conseguido ofrecer "una formación de calidad", según ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Del mismo modo, Fernández ha valorado que tras los cursos los participantes obtienen un título de calificación profesional que, a su juicio, "reconoce a nivel europeo su formación". Además, ha asegurado que "gracias a eso algunos estudiantes han conseguido trabajo ya que se han quedado en aquellas empresas en las que han realizado sus prácticas.

Abierto plazo de inscripción

En otra orden de asuntos, cabe señalar que la Diputación de Cáceres abrió el pasado 20 de octubre el plazo de inscripción para el cuarto bloque de cursos de inserción social y laboral que se impartirá en las mancomunidades cacereñas de La Vera, Valle de Alagón, Valle de Ambroz y Zona Centro.

El periodo de inscripción se amplía hasta el próximo 8 de noviembre y está previsto que los cursos comiencen a partir del mes de febrero de 2014. Las personas seleccionadas recibirán una atención personalizada mediante un servicio de orientación profesional, formación y prácticas en empresas y podrán tener derecho a una beca por día de asistencia.

El objetivo de estas acciones formativas es favorecer la creación de oportunidades de empleo y de inclusión social tomando como eje los servicios de proximidad y de atención a personas dependientes como atención a la infancia, mayores, personas que padecen alguna enfermedad, con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión.

Los cursos están dirigidos prioritariamente a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años, según recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Cabe recordar que ISLA 2013 es un plan del Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo 'Adaptabilidad y Empleo' que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Secretaría de Estado y Administraciones Públicas y se desarrolla en todas las mancomunidades integrales de la provincia de Cáceres.

Calendario de cursos

En cuanto al calendario de los cursos, la comarca de La Vera acogerá uno sobre atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que comenzará en febrero y se prolongará hasta marzo, y otro de dinamización comunitaria que tendrá lugar en febrero.

La comarca del Valle de Alagón acogerá también en febrero un curso sobre actividades administrativas en la relación con el cliente, mientras que en marzo se celebrará uno sobre atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, y otro de atención especializada a personas enfermas de alzheimer.

En el Valle del Ambroz, en febrero, se desarrollarán dos acciones formativas sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en instuciones sociales y otra dirigida al cuidado de personas con alzheimer, y en marzo se impartirá un curso sobre operaciones básicas de restaurante-bar.

En la Zona Centro, en los meses de febrero y marzo se celebrará el curso de atención especializada a personas enfermas de alzheimer, y en marzo el de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento