PSN dice que "difícilmente" podría apoyar unos presupuestos "del recorte", teniendo en cuenta el techo de gasto previsto

Jiménez reitera que es "un error de bulto" no adelantar las elecciones porque el Gobierno "no puede gobernar"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que, teniendo en cuenta el techo de gasto aprobado, su partido "difícilmente" podría apoyar los presupuestos "del recorte y de la merma de derechos". Asimismo, ha insistido en que es "un error de bulto" no adelantar las elecciones autonómicas porque el Gobierno de UPN "no puede gobernar".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha considerado que la propuesta de UPN a su partido para elaborar las cuentas de 2014 es un ejercicio de "infantilismo" o de "cinismo político". "Quien tiene que elaborar los presupuestos es el Gobierno", ha señalado, advirtiendo de que "ya va fuera de plazo" para su aprobación.

De cualquier modo, ha considerado que, con el techo de gasto aprobado, "difícilmente el PSN va a poder entrar a apoyar los presupuestos", que a su entender serán "del recorte, no reactivación económica y de la merma de derechos esenciales".

Asimismo, ha alertado de que la sociedad navarra no puede permitirse "tener dos presupuestos prorrogados" en el actual contexto económico, sino que "se necesitan unos presupuestos que cada año se acomoden" a la situación.

La moción de censura

Por otro lado, ha insistido en que es "un error de bulto" que no adelantar las elecciones porque el Ejecutivo de Yolanda Barcina "no puede gobernar" ya que "no tiene capacidad" ni tampoco lograr "articular mayorías parlamentarias".

Tras defender que Navarra necesita "un gobierno fuerte" debido a su situación "dramática", ha opinado que, con la actual composición parlamentaria, no se puede sacar adelante una moción de censura, que en cualquier caso no sirve "para convocar unas elecciones", sino "para cambiar un gobierno por otro gobierno con un programa distinto".

En este sentido, ha indicado que, para ello, sería necesario contar con los votos de Bildu y el PSN no va a "hacer un gobierno con Bildu ni nos vamos a valer de los votos" de la coalición soberanista porque "no están todavía los tiempos para eso y tenemos profundas diferencias en los económico, lo identitario y el fenómeno terrorista". La sociedad navarra, según ha indicado, "no entendería un gobierno con Bildu".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento