PSOE-A lamenta las cifras "negativas sin paliativos" y exige al Gobierno un plan especial de empleo para Andalucía

La secretaria de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Verónica Pérez, ha indicado que las cifras del paro registrado en octubre en Andalucía --con casi 20.000 parados más este mes-- son "negativas sin paliativos ni paños calientes", por lo que ha manifestado el "apoyo y solidaridad" de los socialistas andaluces "a las familias que lo están pasando tan mal". Además, ha asegurado que esta situación "les da aún más fuerza para exigir al Gobierno de la Nación un plan especial de empleo para la comunidad", como los ya concedidos a Extremadura y Canarias.
La secretaria de Política Insitucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez
La secretaria de Política Insitucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez
EUROPA PRESS
La secretaria de Política Insitucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez

La secretaria de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Verónica Pérez, ha indicado que las cifras del paro registrado en octubre en Andalucía —con casi 20.000 parados más este mes— son "negativas sin paliativos ni paños calientes", por lo que ha manifestado el "apoyo y solidaridad" de los socialistas andaluces "a las familias que lo están pasando tan mal". Además, ha asegurado que esta situación "les da aún más fuerza para exigir al Gobierno de la Nación un plan especial de empleo para la comunidad", como los ya concedidos a Extremadura y Canarias.

En rueda de prensa en Sevilla, ha señalado que el PSOE "lleva tiempo reclamando esta medida", que "espera como agua de mayo", y ha recordado que ya planteó esta reivindicación en forma de enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, por lo que ha reclamado al PP que "eche un cable a los andaluces, se coloque del lado de la gente de una vez y apruebe esa enmienda socialista".

Asimismo, Pérez ha subrayado que el empleo y la reactivación económica "sí son prioridades" para el Gobierno de Susana Díaz en el proyecto presupuestario autonómico en tramitación, porque "el paro es el principal problema ciudadano y es la principal preocupación y ocupación para los socialistas". "Desde las administraciones públicas tenemos que trabajar para la reactivación económica y la generación de empleo", manifiesta.

En este sentido, recuerda que en los Presupuestos de la Junta, la "prioridad" es la creación de empleo, y que mantienen ese plan de choque para el empleo "por valor de 200 millones de euros" y que "mantiene las ayudas para la creación de empleo juvenil y que contempla un nuevo choque de plan de choque para el empleo en sectores emergentes de la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento