El Govern mejora los trenes de las R15 y R16 y reduce en 50 minutos el trayecto Barcelona-Tortosa

Se implantará el título T10-120 para los desplazamientos internos de Terres de l'Ebre
Ricard Font
Ricard Font
Europa Press
Ricard Font

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad prevé mejorar en el primer semestre de 2014 los trenes de la serie 470 de las líneas R15 (conecta Barcelona con Riba-roja d'Ebre, pasando por Tarragona y Reus) y R16 (conecta Barcelona con Tortosa y Ulldecona, pasando por Tarragona), ya que serán sustituidos por trenes de la serie 447 remodelados.

Los servicios regionales también mejorarán con la implantación de la variante del Corredor Mediterráneo con ancho UIC a partir de 2015, lo que permitirá reducir entre 40 y 50 minutos el tiempo de viaje entre Tortosa y Barcelona al conectarse la variante con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona.

Se trata de dos de las medidas del Plan de Mejora del transporte público en Terres de l'Ebre que se está redactando y que ha sido presentado este martes por el secretario de Infraestructuras y Movilidad del Govern, Ricard Font.

Asimismo, el plan también contempla a partir del año que viene la reducción del tiempo de viaje entre cinco y diez minutos en el trayecto entre Tortosa y Tarragona, ya que se conectará la variante con la línea Reus-Tarragona con tercer hilo.

En cuanto a la carretera, se incorporarán mejoras tarifarias con el título T10-120 para los desplazamientos internos en Terres de l'Ebre, un título que ya está implantado en otros lugares del territorio y que permite realizar diez viajes en 120 días a mitad de precio del billete sencillo.

También se pondrá en marcha la red de autobuses rápidos exprés.cat con una línea entre Alcanar, Sant Carles de la Ràpita, Amposta y Tortosa —actualmente hay siete líneas en servicio, y el objetivo es alcanzar las 40 en toda Catalunya—.

Estación de autobuses en amposta

Otras mejoras a implantar entre 2014 y 2015 son la construcción de una nueva estación de autobuses en Amposta (segundo semestre de 2014), la mejora de las conexiones entre Terres de l'Ebre y el Aeropuerto de Barcelona a través de trenes y autobuses y potenciar el corredor Ametlla de Mar-el Perelló-l'Ampolla-Tortosa.

Les siguen el impulso del eje Tortosa, Amposta, Deltebre y Sant Jaume d'Enveja con nuevos servicios y la coordinación de horarios con los existentes, la mejora de la conexión en el eje Móra d'Ebre y Tortosa, la mejora de las comunicaciones internas con las capitales de comarca —especialmente con Gandesa y Móra d'Ebre—, y el aprovechamiento de los servicios de transporte escolar —se aprovecharán para los usuarios de los servicios con plazas libres—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento