Más de 90 jóvenes participan en los cursos de idiomas en el extranjero que oferta el Gobierno de Navarra

Todavía quedan cursos disponibles para aprender inglés, alemán, francés, italiano, portugués y ruso este año

Más de 90 jóvenes navarros han participado en los cursos de idiomas en el extranjero que oferta el Instituto Navarro de Deporte y Juventud para este año. Todavía quedan plazas disponibles de aquí a final de año para aprender inglés, alemán, francés, italiano, portugués y ruso.

La oferta formativa, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, contiene cursos generales (a partir de 20 lecciones por semana), cursos intensivos (mínimo de 30 lecciones por semana), cursos de preparación de exámenes oficiales (Cambridge, Toefl, Ielts), cursos para profesores y cursos para el desempeño profesional, con vocabulario específico. La formación tiene una duración mínima de dos semanas.

Los cursos incluyen las clases del idioma elegido, el alojamiento en familias, pisos o residencias, alimentación en media pensión con cena y, en muchos casos, actividades culturales, recreativas, deportivas. Todos ellos tienen una póliza lingüística que engloba la asistencia sanitaria, la asistencia en viaje y un seguro de responsabilidad civil.

Dado que la oferta de cursos es amplia, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud recomienda consultar la guía y solicitar la información que se requiera a la Oficina de Información Juvenil DIME situada en la calle Yanguas y Miranda, número 27, de Pamplona, por teléfono en el número 848 423 900 o por el correo electrónico dime@navarra.es. Los titulares del Carné Joven de Navarra tienen un 6 por ciento de descuento en el precio del curso.

Estos cursos son el resultado de la colaboración entre la Subdirección General de Juventud del Gobierno de Navarra y los organismos de Juventud de Andalucía, Baleares, Castilla y León, Ceuta, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Extremadura.

Cursos realizados este año

La mayoría de los cursos realizados en lo que va de año han sido de 3 o 4 semanas de duración, con un precio medio de 1.300 euros. Los lugares más demandados para estudiar inglés han sido Inglaterra, Irlanda y Canadá; para francés Montpellier y París; y para alemán Berlín.

Los cursos en inglés se pueden realizar en centros de Inglaterra, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Malta, Nueva Zelanda y Sudáfrica; los de francés en Francia y Suiza; y los de alemán en Alemania y Austria. Por su parte los de italiano, portugués y ruso tienen lugar en centros académicos de Italia, Portugal y Rusia, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento