Fontenla espera que "gane el mejor" en proceso de venta de NCG y niega que se posicionase a favor de Banco Etcheverría

Subraya que la CEG no ha tomado "ningún acuerdo" pese al respaldo de su presidente al 'plan Castellano'

El presidente de los empresarios coruñeses y expresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha manifestado que espera que "gane el mejor" en el proceso de venta de NCG y ha negado que este lunes se hubiese posicionado a favor del Banco Etcheverría.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la presentación de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña, Fontenla ha atribuido a una "interpretación" de los medios de comunicación sus manifestaciones en las que aseguró que en este proceso de venta el Banco Etcheverría podía ser "importante".

Fontenla, -que ha evitado respaldar de pleno la entrada de fondos de inversión extranjero, frente al presidente de los empresarios gallegos, José Manuel Fernández Alvariño, que ha respaldado el 'plan Castellano'- ha señalado, sobre las manifestaciones de éste, que expresan su "sentimiento".

CANDIDATOS

Así, ha incidido en que "este tema" no ha sido objeto de debate "en ningún órgano de gobierno de la CEG" y ha apostillado que los empresarios gallegos no han tomado "un acuerdo" al respecto.

De los candidatos para adquirir a NCG, ha recalcado que, al aludir al Banco Etcheverría, solo quiso recordar que había una empresa "con sede en A Coruña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento