(AV) La oposición reclama que Feijóo explique la financiación del PPdeG pero la mayoría parlamentaria lo "veta"

La mayoría parlamentaria que ostentan los populares ha vuelto a "vetar", en palabras del socialista José Luis Méndez Romeu, la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para explicar la financiación del PP gallego, la cual han reclamado los grupos de la oposición --PSdeG, AGE y BNG-- de nuevo para el próximo pleno.
Xunta De Portavoces
Xunta De Portavoces
EUROPA PRESS/REMITIDO
Xunta De Portavoces

La mayoría parlamentaria que ostentan los populares ha vuelto a "vetar", en palabras del socialista José Luis Méndez Romeu, la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para explicar la financiación del PP gallego, la cual han reclamado los grupos de la oposición —PSdeG, AGE y BNG— de nuevo para el próximo pleno.

No es la primera vez que la oposición pide esta comparecencia en la Xunta de Portavoces o en el pleno, ya que, incluso de forma reiterada, han tratado de incluirla a última hora en el propio día de la sesión plenaria con el fin de que el mandatario autonómico dé la información sobre la financiación de su partido que la oposición reclama conocer.

Ahora, según han explicado los portavoces, la vuelven a demandar por las últimas manifestaciones realizadas por el exsecretario de Organización Pablo Crespo, quien reiteró que hubo financiación "irregular" del PP gallego cuando él formaba parte de la dirección.

Con todo, la mayoría parlamentaria popular ha rechazado sistemáticamente esta comparecencia aduciendo que se trata de una cuestión de hace diez años y que, además, está en sede judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento