Ayuntamiento de La Puebla del Río exime del impuesto de plusvalía a los afectados por desahucios de viviendas

También llevarán a cabo una rebaja del IBI del seis por ciento con el fin de "contrarrestar la subida impositiva del Estado"

El Pleno del Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla) ha aprobado en sesión extraordinaria eximir del impuesto de plusvalía a las personas afectadas por desahucios de viviendas, ejecución hipotecaria judicial o dación en pago, el cual correrá a cargo de las entidades financieras.

Según ha informado el gobierno local en un comunicado, la propuesta de Alcaldía de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana , referente a la plusvalía, presentada en plenos anteriores a petición de IU, ha sido aprobada por los votos de PSOE e IU con la abstención del PP de La Puebla del Río.

Asimismo, el alcalde del municipio, Manuel Bejarano (PSOE), ha presentado al Pleno una propuesta de modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que se ha aprobado por "unanimidad" de todos los grupos municipales y por la que se prevé una rebaja del seis por ciento en dicho impuesto. Así, el IBI pasa de un tipo del 0,60 de este año al 0,566 para el próximo año 2014.

El Ayuntamiento ha destacado que dicha reducción responde al "compromiso" adquirido por el primer edil en el Pleno celebrado el pasado 9 de mayo, donde afirmó que si el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, "seguía manteniendo la subida estatal del IBI para el próximo año, el equipo de gobierno cigarrero bajaría el que le corresponde a su ámbito local, con el fin de contrarrestar, en la medida de lo posible, dicha subida".

Del mismo modo, ha resaltado la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos. "Otra nueva propuesta de Alcaldía que tiene como fin la bajada de las licencias de apertura para estimular la iniciativa empresarial y el tejido emprendedor en el municipio", ha asegurado el gobierno local. En este caso, ha indicado que "todos los grupos municipales apoyaron la propuesta salvo el PP, que se abstuvo".

Con ello, el Consistorio ha explicado que "se desea ayudar en gran medida a la proliferación de nuevos emprendedores, facilitando el esfuerzo económico necesario en el procedimiento de apertura de cualquier negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento