El PP afirma que las medidas de promoción del Gobierno regional en turismo "funcionan y se crea empleo"

El senador y portavoz de Turismo del Partido Popular de La Rioja, Daniel Osés, ha afirmado este martes que "las medidas de promoción de nuestra tierra y sus productos impulsadas por el Gobierno de Pedro Sanz funcionan porque aumenta el número de visitantes y contribuyen a generar y mantener empleo en nuestra comunidad".
Daniel Osés
Daniel Osés
EUROPA PRESS
Daniel Osés

El senador y portavoz de Turismo del Partido Popular de La Rioja, Daniel Osés, ha afirmado este martes que "las medidas de promoción de nuestra tierra y sus productos impulsadas por el Gobierno de Pedro Sanz funcionan porque aumenta el número de visitantes y contribuyen a generar y mantener empleo en nuestra comunidad".

En este sentido, ha apuntado que "La Rioja recibió el pasado mes de septiembre 70.763 turistas, un 2,1% más que el mismo mes del año anterior", a lo que ha sumado que, en el acumulado del año, "nuestra comunidad ha recibido ya a 528.115 turistas y se registraron casi 1,1 millones de pernoctaciones en los diferentes establecimientos riojanos".

Unas cifras positivas, "similares a las registradas antes de comenzar la crisis económica", que hacen que el pasado mes de septiembre en La Rioja estuvieran empleadas en alojamientos rurales 120 personas, 85 en apartamentos turísticos y 61 en campings repartidos por la comunidad, ha detallado. "Unos empleos -ha dicho- que se suman a los alrededor de 1.000 empleos directos que genera el sector hotelero en nuestra región".

Daniel Osés ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha renovado el compromiso del Partido Popular con el sector turístico como clave para "reactivar la economía y generar empleo, de forma directa e indirecta, para contribuir a la salida de la crisis".

A ese respecto, ha subrayado el importante peso del sector turístico en la economía regional, ya que, con una recaudación de 747 millones de euros en 2012, "supone un 9,4% del PIB Regional y casi el 10% del empleo en La Rioja".

Lineas de ayuda.

Para mantener y aumentar el empleo y la riqueza que genera este sector, el Portavoz de Turismo del Partido Popular de La Rioja ha subrayado las medidas impulsadas por el Gobierno de La Rioja para "facilitar el acceso a la financiación, una de las prioridades para el sector".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno Regional destina "casi 770.000 euros a subvencionar actuaciones en materia turística a través de cuatro líneas", una de ellas, como ha detallado, dirigida a corporaciones locales, fundaciones o asociaciones para la promoción de La Rioja, dotada con 491.000 euros.

A esta línea se unen las dirigidas a la transformación de inmuebles en casas rurales, las dirigidas a la obtención de la "Q" de calidad turística, así como las destinadas a apoyar inversiones turísticas para la creación de nuevas empresas o su modernización.

Del mismo modo, ha destacado el compromiso del Gobierno regional por seguir mejorando la oferta turística riojana, "impulsando en 2014 el área de termalismo más importante del país, con la previsión de apertura de los balnearios de Grávalos y Cervera; así como la inversión de casi 400.000 euros en otro recurso turístico importante como son las cuevas de Ortigosa, que reciben alrededor de 17.000 visitantes al año".

Por otro lado, en clave nacional, ha destacado que "nuestro país ha registrado el mejor mes de septiembre de la historia, en lo relativo al turismo".

Así, España recibió, según FRONTUR, un total de 6,5 millones de turistas internacionales, un incremento interanual del 4,7% "volviéndose a registrar un record histórico en la llegada de turistas en este mes con respecto al mismo mes de años anteriores; además, estos turistas dejaron un gasto de 6.603 millones de euros, un 8% más que en septiembre de 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento