Llega a España 'Los chicos del ferrocarril', de la considerada como la "abuela" de Harry Potter

  • La Editorial Berenice publica por primera vez en nuestro país la novela de Edith Nesbit, icono de las letras inglesas.
  • La obra ha tenido ediciones ininterrumpidas desde 1906 en el Reino Unido.
  • El libro incluye temas como política, espionaje y terror en el mundo de los niños.
'The Railway Children' fue publicada por primera vez en Inglaterra en 1906.
'The Railway Children' fue publicada por primera vez en Inglaterra en 1906.
BERENICE
'The Railway Children' fue publicada por primera vez en Inglaterra en 1906.

Se publica por primera vez en España Los chicos del ferrocarril (Editorial Berenice) una novela escrita por Edith Nesbit, un icono de las letras inglesas que para muchos está considerada la "abuela" de la exitosa saga literaria del joven mago Harry Potter.

Nesbit es la pionera del género infantil-juvenil en Inglaterra y está considerada el antecedente de toda la ristra de autores del la llamada literatura young adult anglosajona.

En su producción literaria destaca este libro que ahora llega a España, que en Reino Unido ha tenido ediciones ininterrumpidas desde 1906.

La historia comienza cuando el padre de Roberta, Peter y Phyllis, funcionario del Foreign Office, desaparece de forma inesperada, y en extrañas circunstancias por un caso de espionaje. Con su madre tienen que abandonar su feliz y holgada vida familiar en Londres para ir a vivir a una pequeña casita en una aldea en el campo.

Allí los niños encuentran entretenimiento y pasan fascinantes aventuras en una cercana estación de ferrocarril, hacen amistad con el mismísimo jefe de estación, con Perks el Mozo o con el intrigante Anciano Caballero que les saluda puntualmente desde el tren de las 9.15, pero no logran olvidar el misterio que ha producido tantos cambios en su vida.

En este libro destaca una construcción excelente de las tramas y los episodios de aventura, a lo que se añade un sentido del humor y la inclusión de argumentos de adultos como la política, el espionaje y el terror en el mundo de los niños.

Nesbit murió en su Londres natal en mayo de 1924. Escribió terror, romance, poesía, propaganda socialista,obras de teatro y reseñas. Hoy es conocida mayormente por sus libros para niños llenos de humor y con un estilo innovador que, en ocasiones, desarrolla las aventuras de los protagonistas en una realidad ordinaria con elementos mágicos.

Sus novelas han sido fuente de inspiración para otros escritores infantiles como P. L. Travers, Edward Eager, C.S. Lewis, Diana Wynne Jones y J. K. Rowling.

*Consigue un ejemplar de Los chicos del ferrocarril en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento