Un millón de viajeros utiliza la alta velocidad en Girona y Figueres en los 10 primeros meses

Un millón de viajeros ha utilizado los servicios de alta velocidad --AVE y Avant-- en las estaciones de Girona y de Figueres durante los diez primeros meses de funcionamiento de la línea y la media diaria de pasajeros se ha situado en 3.400 personas, ha informado este martes Renfe.
Estación del AVE de Girona
Estación del AVE de Girona
EUROPA PRESS
Estación del AVE de Girona

Un millón de viajeros ha utilizado los servicios de alta velocidad —AVE y Avant— en las estaciones de Girona y de Figueres durante los diez primeros meses de funcionamiento de la línea y la media diaria de pasajeros se ha situado en 3.400 personas, ha informado este martes Renfe.

Sobre el total de viajeros que han utilizado la alta velocidad desde el pasado 9 de enero, 742.555 han correspondido a los trayectos de Avant que enlazan Figueres y Girona con Barcelona, mientras que los servicios del AVE han registrado 258.211 pasajeros.

Dentro de los recorridos de Avant, el trayecto más solicitado ha sido el que conecta Girona y Barcelona, con 384.957 personas; el enlace entre Figueres y la capital catalana ha sumado 323.310 viajeros, y el que une Girona y Figueres ha acumulado 34.288 clientes.

Mientras, en los servicios del AVE, un total de 96.327 pasajeros se han desplazado entre Girona y Madrid, y 48.521 personas entre Figueres y Madrid.

Renfe ofrece cada día 10 trayectos de Avant que enlazan Figueres y Girona con Barcelona, además de nueve conexiones del AVE que conectan con Zaragoza y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento