El PSCyL reclama a la Junta que no sólo diga que los datos "son malos", sino que luche contra el desempleo

El secretario de Política Económica del PSOE de Castilla y León, Julio López, ha reclamado a la Junta que no sólo diga que los datos del paro "son malos", sino que debe "hacer algo más" y ponerse a trabajar en la lucha contra el desempleo.

El secretario de Política Económica del PSOE de Castilla y León, Julio López, ha reclamado a la Junta que no sólo diga que los datos del paro "son malos", sino que debe "hacer algo más" y ponerse a trabajar en la lucha contra el desempleo.

Tras conocer las cifras estadísticas del paro durante el pasado mes de octubre en Castilla y León, donde el número de desempleados creció en un 2,48 por ciento con respecto a septiembre y en un 1,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2012.

El procurador socialista ha considerado que no es suficiente que el presidente de la Junta diga que el dato es una "mala noticia", sino que la Consejería de Economía y Empleo debe trabajar para "encabezar la lucha contra el desempleo" y no el "tren del crecimiento" del mismo.

López ha añadido que el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes considera que los presupuestos de la Junta para el año 2014 son "negativos" en lo referente al empleo, "igual que lo fueron los de 2012 y los de 2013", lo que ha sido uno de los motivos para la enmienda a la totalidad que presentará el PSOE en el debate parlamentario.

Si, como prevé Julio López, la enmienda es rechazada, el Grupo Socialista planteará propuestas puntuales para que el presupuesto sea "más eficaz" en la lucha contra el paro, pero principalmente reclamará que el Gobierno regional ejecute todo lo que presupuesta, como los "100 millones de euros" que asegura que se consignaron para préstamos a empresas y que augura que "van a quedar en la caja".

En términos estadísticos, tras apuntar que el mes de octubre presenta un componente de estacionalidad, ha calificado de "revelador" que Castilla y León sea la cuarta comunidad autónoma en la que más ha crecido el desempleo durante los últimos 12 meses y que lo ha hecho en las nueve provincias.

Asimismo, ha llamado la atención sobre que la Comunidad es la segunda que más porcentaje presenta de personas que no reciben prestación alguna, con un "49,8 por ciento", con cinco provincias —Ávila, Zamora, Salamanca, Palencia y Valladolid— por encima del 50 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento