Cámara de Comercio indica que el moderado aumento del paro "apunta a una mejora del mercado laboral"

La Cámara de Comercio de Murcia indica, tras conocer los datos del paro del mes de octubre, que el moderado aumento del paro "apunta a una mejora del mercado laboral".

La Cámara de Comercio de Murcia indica, tras conocer los datos del paro del mes de octubre, que el moderado aumento del paro "apunta a una mejora del mercado laboral".

Se trata, por lo tanto, de una progresiva e intensa reconducción del indicador interanual próximo a reflejar un descenso del paro. De este modo, en lo que va de año, "se ha logrado reducir el número de parados en 1.204 personas".

En concreto, el paro registrado en la Región de Murcia ha experimentado en octubre un aumento del 1,24 por ciento, respecto al mes anterior, por debajo del 1,84 por ciento del ámbito nacional.

Por sectores, servicios concentra la mayor parte del aumento (+1,8 por ciento) influido por la finalización de contratos de temporada en actividades turísticas; seguido de industria (+1,1), mientras agricultura permanece prácticamente en el mismo nivel. Por su parte, el descenso del paro en construcción (-1,3) podría deberse al trasvase de activos a otros sectores que son percibidos como más dinámicos.

En el contexto general, hay que señalar que, a pesar de que el incremento del número de parados nunca es positivo, se advierten indicios de mejora del mercado laboral, como es el hecho de que la tasa interanual se sitúa en el 0,23 por ciento, reduciendo en más de 12 puntos su nivel de marzo de 2012.

Asimismo, ha destacado, la afiliación a la Seguridad Social invierte la tendencia de los dos últimos meses y experimenta un aumento del 0,6 por ciento, superior al 0,34 de la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento