otdentro
Los aspirantes aguardaban su oportunidad (foto EFE). EFE
Toni Cruz y José María Mainat, los productores del programa, y Jesús Vázquez, presentador de esta nueva edición de O.T., señalaron ante la prensa que ya anoche había entre 300 y 400 jóvenes haciendo cola para pasar por el casting.

Según datos ofrecidos por José María Mainat, unos 4.000 jóvenes se han acercado a mostrar sus habilidades,
todos mayores de 16 años (edad mínima para presentarse al concurso). Tienen que pasar dos pruebas, una en la misma calle, donde pasan un primer filtro, y otra frente a Cruz, Mainat y Vázquez, que dedican entre 30 y 40 segundos a cada candidato.

CASTING EN OCHO CIUDADES

Alrededor de 200 jóvenes serán seleccionados en esta primera fase del casting, que continuará en los próximos días en Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, San Sebastián, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y el último día en Barcelona, el próximo 24 de mayo.

Tras la primera fase, los jóvenes seleccionados tendrán que pasar otro casting, del que saldrán los 16 concursantes que participarán en el programa, en el que sólo habrá un ganador y que tendrá como premio final una carrera discográfica.

Lo intentaré aquí y, si no me sale, asistiré al casting en otro lugar

Entre los jóvenes que guardan pacientemente cola, los hay guitarra en mano que cantan para entretener la espera, y los motivos de por qué se presentan son dispares, desde el que afirma que lo hace "para no trabajar", hasta Antonio, de 27 años, que asegura que lleva desde los 17 esperando su oportunidad. "Lo intentaré aquí y, si no me sale, asistiré al casting en otro lugar".

Junto a los jóvenes, muchas madres y abuelas acompañando a sus vástagos, que llegan desde diferentes lugares de España, porque muchos desconocen que habrá un cásting en las otras regiones.