Kinépolis cancela el lanzamiento de dinero previsto en un estreno por "ética" y por "seguridad"

  • La empresa ha comunicado que el acto promocional consistente en lanzar al público 10.000 euros con un cañón de confeti no se llevará a cabo.
  • Explican que han consultado a "expertos en seguridad y orden público" y que no están dispuestos a asumir "el riesgo" para los asistentes que conllevaría.
  • Además inciden en que "dada la actual crisis económica" consideran que este evento va "en contra del código ético y moral".
  • Joan Cutrina, director de la película, está decidido a poner los 10.000 euros prometidos en manos del público, aunque lo harán con otra actuación.
Instalaciones de Kinépolis en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Instalaciones de Kinépolis en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
KINEPOLIS
Instalaciones de Kinépolis en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La dirección de los cines Kinépolis ha comunicado que el acto promocional que la película Alpha tenía previsto realizar este miércoles en sus instalaciones de Pozuelo de Alarcón (Madrid), consistente en lanzar al público 10.000 euros con un cañón de confeti, no se llevará a cabo.

Aunque ya el pasado jueves la empresa anunció por Twitter que se desvinculaba de esta acción, este martes ha divulgado un comunicado en el que explica que la cancelación se debe a motivos morales y de seguridad.

"Consultados expertos en seguridad y orden público, y dada la actual crisis económica, Kinépolis considera que una acción de estas características podría llevar aparejado cierto riesgo para la seguridad de los asistentes. Riesgo, que por aplicación de los criterios de prudencia empresarial que le caracterizan, no puede ser asumido", explica la empresa.

Además, "dicha acción promocional se opone frontalmente al código ético y de valores de la compañía", incide en el comunicado.

"No queremos buscar enfrentamientos"

Por su parte, Joan Cutrina, director de la película producida por Splendor Films, ha explicado a 20minutos que ellos "respetan la decisión" de Kinépolis. "No soy un punk, no queremos buscar polémicas ni enfrentamientos", puntualiza.

Cutrina cuenta que ellos se enteraron de su desvinculación del acto por las redes sociales. "Es difícil que sea por motivos de seguridad, porque estaba todo claro", menciona, y recuerda que la empresa de multicines está muy habituada a actos multitudinarios.

El cineasta y su equipo valoraron la posibilidad de realizar esta campaña en otra ubicación, pero dado que la presentación de la película tendrá lugar igualmente en Kinépolis el miércoles, y que no tenían tiempo suficiente "de reacción" para organizarlo en otra parte, finalmente han desestimado la acción promocional.

No obstante, están decididos a poner esos 10.000 euros prometidos en manos del público para promocionar el cine español, así que pondrán en marcha otra acción diferente para ello, "probablemente se lo haremos llegar a los parados", ha explicado Joan Cutrina.

Se espera que a lo largo de este martes Splendor Films dé a conocer esta nueva campaña.

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