La Policía Nacional detiene a LOSE, el grafitero más activo y buscado del Metro de Madrid

  • Acumula daños superiores a los 31.000 euros y el mayor número de superficie de tren pintada en toda España.
  • Es pionero en el método del "palancazo", que consiste en activar los frenos de emergencia para pintar los vagones.
  • También ha pintado en trenes de Nueva York, Londres, Copenhague y Atenas.

La Policía Nacional ha detenido al grafitero más activo del suburbano de Madrid, un joven español de 31 años con el sobremombre "LOSE", considerado un líder por los aficionados a este tipo de vandalismo, al que se le atribuyen daños superiores a los 31.000 euros, informa este Cuerpo.

El arrestado, David S.E., es pionero en actuar con el método del "palancazo", que consiste en activar los frenos de emergencia para pintar los vagones del metro durante el tiempo en que permanece interrumpido el servicio.

El detenido acumula el mayor número de superficie de tren pintada en toda España, así como grafitis realizados en convoyes en Nueva York, Londres, Copenhague y Atenas, entre otras capitales, y en su detención se ha contado con la colaboración de los servicios de seguridad del Metro de Madrid.

En activo desde 1995, fue uno de los primeros en utilizar el método del "palancazo", término empleado para referirse al modo de frenar el tren mediante la activación de un botón situado en la cabina del maquinista.

Una vez detenido el tren, descendía del mismo con el objetivo de realizar una pintada de grandes dimensiones en un tiempo máximo de quince minutos, que es lo que tarda aproximadamente en reanudarse el servicio.

Conocido entre los grafiteros con el sobrenombre de "LOSE", el detenido, junto con otras personas, empleaba las redes sociales además de para colgar los vídeos con sus "hazañas" para organizar los encuentros previos a realizar las pintadas.

Quedadas por internet

En los mismos llegaban a reunirse hasta veinte personas de diferentes edades tanto de Madrid como de otras comunidades autónomas e incluso del extranjero, organizadas activamente a través de internet para planear sus actividades.

Vestidos con ropa de camuflaje ocultaban sus rostros con capuchas y bufandas e iban provistos de mochilas con pinturas, llaves y herramientas para forzar la puerta de la cabina de cola del conductor para activar los mecanismos de frenado.

Los puntos donde realizaban sus pintadas eran seleccionados en función de la proximidad de una salida de emergencia o de un pozo de ventilación con el fin de facilitar su huida desde el interior del túnel de circulación.

Las vías de escape eran previamente comprobadas por los autores para asegurarse que iban a estar en perfectas condiciones el día en el que llevaban a cabo las pintadas.

El detenido, que está acusado de siete delitos de desórdenes públicos y ocho de daños, es conocido por ser el fundador de grupos de grafiteros famosos como "TNT" y "BGS"

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