El interior norte de Castellón está en alerta naranja por vientos y el interior de Valencia y Alicante en amarilla

El interior norte de Castellón está este martes en alerta naranja, riesgo importante, por viento ya que se esperan rechas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que el resto de esta provincia y el interior de Valencia y Alicante continuan en alerta amarilla, riesgo, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por ho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De hecho, esta madrugada ya se han registrado vientos en el interior de Castellón con rachas de 94 km/h en Vilafranca, 92 en Fredes y 68 en Montanejos. Para esta jornada se prevé un predominio de cielos poco nubosos con temperaturas que irán en ascenso ligero a moderado.

Un total de 14 provincias españolas estarán tendrán este martes aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros y por fuertes vientos con rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros

Así, el riesgo por viento afectará a Navarra, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia, Mallorca y Murcia. Además, por fenómenos costeros estarán en riesgo (amarillo) Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Gerona.

En general, la AEMET prevé intervalos de viento fuerte, con rachas incluso muy fuertes en Pirineos, desembocadura del Ebro, sierras del tercio oriental peninsular, litoral norte de Castellón y Baleares, temperaturas en notable ascenso en el alto Ebro y entorno de la cordillera cantábrica.

Así, se espera que este martes el cielo esté muy nuboso con lluvias débiles en Galicia y localmente moderadas en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. Poco nuboso o con algunos intervalos nubosos al principio del día en el tercio oriental peninsular y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco o con alguna tormenta durante la madrugada en Menorca.

Al principio del día estará muy nubosos en el resto de la península y podrían producirse algunas lluvias débiles y aisladas que serán más probables en zonas de montaña y tenderá a disminuir progresivamente la nubosidad y al final del día numerosas zonas estarán poco nubosas.

Mientras, en Canarias se prevén algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y estará poco nuboso o despejado en el resto.

En cuanto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará en 2.000 metros pero a lo largo del día irá subiendo hasta los 3.000 metros de altura.

Respecto a las temperaturas, se prevé un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en gran parte de la Península y podrán ser notables en el alto Ebro y entorno de la cordillera cantábrica. En el resto, sin cambios o en ligero ascenso en Baleares y Canarias.

Por último, los vientos soplarán con carácter flojo a moderado y de componente oeste y noroeste en la península y Baleares y se prevén intervalos de fuerte en Melilla, litorales gallego y cantabro y algunas rachas muy fuertes en Pirineos, desembocadura del Ebro, sierras del tercio oriental peninsular, litoral norte de Castellón y Baleares y, en Canarias, los vientos serán moderados y llegarán desde el noreste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento