La nueva Miss América promete ser buena

La aspirante a actriz de Broadway Lauren Nelson fue coronada Miss América 2007 el lunes en Las Vegas, y los organizadores del concurso prometieron que llevará una vida ordenada después de una serie de escándalos relacionados con el mal comportamiento de las reinas de belleza norteamericanas.
Miss América
Miss América
REUTERS/STEVE MARCUS
Miss América
El último escándalo lo protagonizó Miss Estados Unidos, Tara Conner, que casi pierde su corona en diciembre por beber alcohol siendo menor de edad y salir de fiesta por las discotecas de Nueva York, pero prometió que reconducirá su carrera y pasó un mes en rehabilitación.

Otras dos mises han caído recientemente. El magnate y estrella de programas de televisión Donald Trump, propietario de los concursos de Miss Estados Unidos y Miss Universo, despidió a Miss Nevada, Katie Rees después de que apareciesen unas fotos picantes de ella en Internet. Miss Nueva Jersey, Ashley Harder, renunció a su titulo después de anunciar que estaba embarazada.

Nelson, Miss Oklahoma 2006, venció a cerca de 13.000 aspirantes y a otras 51 finalistas para hacerse con la corona.

El presidente del comité de la organización de Miss América, Sam Haskell, dijo que todas las concursantes tuvieron que firmar una cláusula de moralidad para participar en el evento.

"El desfile de Miss América es una maquina de sueños, y Miss América es un modelo a imitar, alguien a quien las niñas admiran", dijo Haskell a Reuters en una entrevista telefónica.

Nelson, de 20 años y estudiante de teatro musical, premiada con una beca de 50.000 dólares (38.700 euros) - , podría no tener ocasión de desviarse del "buen camino". Los organizadores han contratado a un escolta para que esté con ella todo el día.

Esta tradición comenzó en 1921 para asegurar a los padres que su hija estaría vigilada mientras viajaba por el país. Hoy en día continúa, ya que Miss América recorre más de 32.000 kilómetros al mes para acudir a eventos benéficos, empresariales o para recaudar fondos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento