La Universidad de A Coruña acoge unas jornadas sobre nutrición y ejercicio físico a beneficio del banco de alimentos

La matrícula tiene carácter gratuito, pero los interesados en asistir deberán aportar un kilo de cualquier alimento no perecedero por hora de formación
Groupon recauda más de 8.000 euros para el Banco de Alimentos
Groupon recauda más de 8.000 euros para el Banco de Alimentos
GROUPON
Groupon recauda más de 8.000 euros para el Banco de Alimentos

La Universidad de A Coruña (UdC) acogerá, el próximo mes de diciembre, unas jornadas sobre nutrición, ejercicio físico y salud en beneficio del Banco de Alimentos Rías Altas.

Esta iniciativa benéfica se desarrollará bajo la premisa de que, si bien la inscripción en hasta ocho conferencias plenarias tiene carácter gratuito, los interesados deberán aportar un kilo de cualquier alimento por cada hora de formación que reciban.

Bajo el lema 'Tú pones los alimentos y nosotros ponemos la formación', las jornadas se celebrarán el próximo 18 de diciembre en la facultad de Ciencias de la Educación de la UdC. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 15 de ese mismo mes.

En cuanto a la formación, la dietista nutricionista por la Universidad Alfonso X El Sabio Marián Figueiras Martínez, que ejerce en A Coruña, hablará sobre 'Nutrición e Hidratación en la Infancia'. Estos mismos aspectos, desde el prisma del deporte, serán abordados por José Luis García Soidán, de la Universidad de Vigo.

Otras conferencias

También sobre la actividad física disertará Rafael Martín Acero, de la propia UdC, mientras que José Palacios, de la misma universidad, tocará la 'Importancia de los primeros auxilios para la vida'.

La salud de la infancia y la educación psicomotriz en ese período vital serán tratados por los expertos de la universidad coruñesa Raúl Fraguela y Víctor Arufe, respectivamente, y también se impartirá una conferencia sobre 'Nutrición e Hidratación en la Vida Adulta'.

Además, se prevé que el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, presente el Plan Galicia Saudable, con el que la Xunta pretende luchar contra el sedentarismo e impulsar la práctica de la actividad física entre la sociedad gallega.

ORGANIZACIÓN

El evento está organizado por la Universidade de A Coruña y la asociación Sportis para la Formación Deportiva con la colaboración de 'Coca-Cola', el Ayuntamiento de A Coruña, la Xunta y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Galicia.

A respecto del Banco de Alimentos Rías Baixas, se trata de una entidad que recoge alimentos —normalmente no perecederos— para su reparto entre la población necesitada de la provincia coruñesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento