Las lluvias acumulan hasta 60 litros por metro cuadrado en Camaleño y 33,2 en Santander

Se ha producido un desprendimiento de piedras en el Desfiladero de la Hermida que ha obligado a cortar un carril durante más de dos horas
Lluvia En Santander
Lluvia En Santander
EUROPA PRESS
Lluvia En Santander

Las lluvias registradas a lo largo de este lunes en Cantabria han acumulado hasta 60 litros por metro cuadrado en la localidad de Camaleño, en Fuente Dé.

La cantidad acumulada en esta localidad lebaniega dobla la precipitación caída en otras localidades cántabras, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

Así, en Tresviso se han registrado 33,2 litros por metro cuadrado, en el aeropuerto de Santander 32,2, en Santander capital 31,8 y en Villacarriedo 26,2.

Debido a las lluvias registradas en la zona de Liébana se ha producido un desprendimiento de piedras en el Desfiladero de la Hermida (N-621) en el kilómetro 159, a la altura de Lebeña, que ha provocado el corte de un carril durante algo más de dos horas y que ya ha sido restablecido al tráfico.

También a consecuencia de las lluvias, los Bomberos de Santander han tenido que hacer varias salidas para limpiar alcantarillas y facilitar así el filtrado del agua por las mismas, así como para achicar una vivienda, según han informado fuentes del Cuerpo a esta agencia.

Además, las lluvias de este lunes han llegado a la región acompañadas del viento, que ha alcanzado rachas de 87 kilómetros por hora en Santander, 85 en Tresviso, 76 en San Vicente de la Barquera y 61 en el aeropuerto de Santander y en Reinosa.

La Agencia Estatal de Meteorología había decretado para este lunes en Cantabria la alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones y viento, así como alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros.

Las olas registradas por la boya Augusto González Linares (AGL) del Instituto Español de Oceanografía (IEO), fondeada 22 millas al norte de Cabo Mayor, han alcanzado los 5,51 metros, según la información consultada por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento