La Costa del Sol expone ante el sector británico en la WTM de Londres su estrategia de segmentación

El destino Costa del Sol ha iniciado este lunes su participación en la XXXIV edición de la World Travel Market (WTM), con la presentación al sector turístico británico de su estrategia de segmentación y especialización en el evento 'Strategy Summit'. En él, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado que se "ha querido mostrar a los profesionales británicos que la provincia cuenta con un destino completo que despliega una oferta integral donde se puede encontrar el turista británico".
Bendodo, en la primera jornada de la WTM de Londres.
Bendodo, en la primera jornada de la WTM de Londres.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Bendodo, en la primera jornada de la WTM de Londres.

El destino Costa del Sol ha iniciado este lunes su participación en la XXXIV edición de la World Travel Market (WTM), con la presentación al sector turístico británico de su estrategia de segmentación y especialización en el evento 'Strategy Summit'. En él, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado que se "ha querido mostrar a los profesionales británicos que la provincia cuenta con un destino completo que despliega una oferta integral donde se puede encontrar el turista británico".

A este respecto, Bendodo les ha trasladado el concepto 'Costa del Sol Resort', "que se convierte en el referente del que es el primer mercado turístico emisor de la provincia, con casi un 30 por ciento de la cuota total extranjera".

En un evento en el que han estado presentes alguno de los responsables más representativos del sector, entre los que figuran Thomas Cook, Tui travel, Your Golf Travel, British Airways, Cosmos o Kirker Holidays, Bendodo ha aludido a la Costa del Sol como "un destino en el que los visitantes del Reino Unido pueden satisfacer sus dos principales motivaciones para venir: el clima y relajarse en familia y el resto de causas secundarias: la naturaleza, la cultura y gastronomía".

En este sentido, ha mostrado su convencimiento de "que en el mercado británico tenemos una imagen reconocida de destino seguro, bien comunicado, con una excelente relación calidad-precio, con una oferta integral muy variada y con una amplia experiencia de negocio". "Nos enorgullece haber ido construyendo esto junto con ustedes", ha añadido el presidente del Patronato de Turismo durante el acto.

Además, ha detallado ante los profesionales del sector la estrategia de segmentación de ocho productos distintos: vacacional y ocio; golf; cultura; eventos y congresos; verde, activo y de interior; lujo, idiomático y cruceros. "Esta especialización persigue que estos turistas descubran las infinitas posibilidades que ofrece nuestro destino y contribuye al fomento de la venta cruzada", ha añadido.

Previsiones del mercado británico

A pesar de que "aún es pronto para hacer previsiones finalistas", el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol se ha mostrado optimista con la previsible evolución del mercado británico y ha aventurado que podría crecer un nueve por ciento en el horizonte del invierno 2013-2014. Así, han apuntado que entre las novedades previstas hasta la fecha para la temporada de verano 2014, que comienza el próximo 27 de marzo, figuran dos frecuencias semanales de Málaga al aeropuerto londinense de Heathrow con British Airways.

Asimismo, tal y como ha explicado, existe otro indicio que repercutirá "positivamente" en la llegada de visitantes británicos al destino Costa del Sol en las próximas fechas, como es el hecho de que sigue incrementándose el número de viajeros británicos. Los viajeros hoteleros han crecido un 4,62 por ciento; las pernoctaciones, un 5,58 por ciento y la llegada de pasajeros al aeropuerto, un 2,03 por ciento.

"Está claro que Málaga sigue destacándose como un excelente receptor de turistas británicos y las cifra que nos trae 2013 son un reflejo de su posición de privilegio", ha apostillado Bendodo.

Datos entre enero y septiembre de 2013

Durante el periodo de tiempo transcurrido entre el mes de enero y el de septiembre de 2013, el aeropuerto de Málaga ha registrado casi 36.000 viajeros más procedentes de Reino Unido, lo que supone un crecimiento del 2,03 por ciento con respecto al año anterior. Así, un total de 1.806.039 viajeros británicos en esos meses.

Por aeropuertos británicos de origen, también en este periodo, embarcan preferentemente desde Londres 654.313 pasajeros; desde Manchester lo hacen 200.821 personas; desde Nottingham, 126.708 pasajeros, mientras que de otras ciudades como Bristol, Birmingham, Glasgow y Leeds viajaron hacia la Costa del Sol 110.017, 104.248, 101.903 y 100.316 personas, respectivamente.

En cuanto a las reservas, más del 98 por ciento viaja de manera planificada y anticipada, del cual el 63 por ciento realiza dichas gestiones a través de Internet. Para estos viajeros, el grado de satisfacción, que en 2012 se alzaba con un 8,05 de nota media sobre 10, ha aumentado este año hasta el 8,49.

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