'Stop Accidentes' aboga por educar "en el riesgo de la carretera" para evitar sucesos como el de Ordes (A Coruña)

El presidente de la Junta Gestora de Oza-Cesuras, municipio donde residían, se pone a disposición de las familias
Accidente de tráfico en Ordes
Accidente de tráfico en Ordes
BOMBEROS DE ORDES
Accidente de tráfico en Ordes

La fundadora y secretaria de la Asociación de Ayuda y Orientación a Afectados por Accidentes de Tráfico 'Stop Accidentes', Jeanne Picard, ha abogado por educar "en el riesgo de la carretera" a los jóvenes, tras el accidente de Ordes (A Coruña) en el que este domingo fallecieron dos vecinos de Oza-Cesuras, de 19 y 16 años, y otros tres resultaron heridos.

Por su parte, Pablo González, presidente de la Junta Gestora de Oza-Cesuras, municipio coruñés de donde eran los fallecidos, se ha puesto a disposición de las familias "para lo que estimen oportuno".

En declaraciones a Europa Press, Jeanne Picard, ha apelado a la "corresponsabilidad de todos" para evitar accidentes de este tipo. "Hay que educar desde la base", ha recalcado también la fundadora de 'Stop Accidentes' para quien debería existir una "educación en el riesgo de la carretera" desde los propios centros escolares.

Sobre este accidente, ha señalado, a la espera de que se conozca el atestado y después de que el conductor diese positivo en la prueba de alcoholemia, que "la responsabilidad está en el modelo de sociedad que tenemos". "Cómo se divierten los jóvenes y la permisividad con el alcohol", ha apuntado, entre otros factores.

Familias "destrozadas"

Por otra parte, ha incidido en la situación de las familias, "destrozadas de por vida", ha remarcado al recordar que el conductor era hermano de uno de los jóvenes fallecidos, un menor de 16 años.

Mientras, el presidente de la Junta Gestora de Oza-Cesuras, Pablo González, se ha puesto a disposición de las familias "para lo que estimen oportuno" y ha insistido en el "respeto" a las mismas tras el trágico suceso.

Además, ha confirmado que, por parte de la corporación, les han trasladado sus condolencias "en algo que es contranatura", ha dicho al remarcar la edad de los jóvenes. La Junta Gestora ha decretado también tres días de luto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento