Trabajadores de Fagor Edesa en Basauri adelantan su protesta y dan inicio a su encierro indefinido

Empleados de Fagor Electrodomésticos se concentrarán este miércoles en Lakua
Fábrica de Fagor
Fábrica de Fagor
EUROPA PRESS
Fábrica de Fagor

Trabajadores de Fagor Edesa de Basauri han decidido adelantar el inicio de su encierro indefinido en el exterior de la planta, que finalmente ha dado comienzo este lunes a las dos de la tarde, según han informado fuentes de la plantilla a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que el encierro iba a comenzar este martes a las seis de la mañana, pero finalmente se ha dado comienzo este mismo lunes a la acción de protesta.

Los empleados han instalado tres casetas, junto al almacén de la planta, donde están llevando a cabo el encierro en grupos de diez personas, que se irán turnando, para mantenerlo de manera indefinida hasta que se dé una solución a la plantilla.

Trabajadores de la planta de Edesa en Basauri, cuya plantilla supera los 200 trabajadores, quieren reclamar, a través de esta protesta, que no se "cierren" las plantas y que se busque la "viabilidad" del grupo.

Además, exigen que se impida un "desmantelamiento industrial" porque, a su juicio, es lo que ocurriría si finalmente desaparece el grupo.

Otro de sus reclamaciones tiene que ver con las características de los socios de Edesa, que cotizan a la Seguridad Social y no a Lagun Aro, como en el caso de otros cooperativistas, situación que les lleva a reclamar no se les "olvide y discrimine".

Fagor electrodomésticos

Por otra parte, los trabajadores del conjunto de Fagor Electrodomésticos han acordado concentrarse a las doce del mediodía de este miércoles ante la sede del Gobierno para exigir soluciones a su situación.

Esta movilización se llevará a cabo horas antes de que, en el mismo lugar, se celebre la reunión entre el Ejecutivo autónomo, las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, la Corporación Mondragon, Fagor Electrodomésticos y municipios afectados directamente por la situación de la cooperativa, en situación de preconcurso de acreedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento