Jake Gyllenhaal sustituirá a Eminem en el drama 'Southpaw'

  • El actor sustituirá a la estrella del rap en una cinta dirigida por Antoine Fuqua.
  • Cuenta la historia de un boxeador zurdo al que golpea una tragedia.
  • El director asegura que es "la historia de un hombre que aprende a ser padre".
Jake Gyllenhaal nació en Los Ángeles en 1980. Hijo de director y guionista, actúa desde los diez años.
Jake Gyllenhaal nació en Los Ángeles en 1980. Hijo de director y guionista, actúa desde los diez años.
JORGE PARÍS

Jake Gyllenhaal está a un paso de convertirse en el protagonista de Southpaw, una película de boxeo que dirigirá Antoine Fuqua y que en principio iba a estar protagonizada por la estrella del rap Eminem.

Según informa The Wrap, Jake Gyllenhaal ya está en conversaciones con The Weinstein Company para convertirse en el protagonista de este drama pugilístico que se anunció a bombo y platillo hace ya varios años con Eminem como gran estrella.

Por aquel entonces, finales de 2010, DreamWorks era el estudio que  apadrinaba el proyecto y contrató a Kurt Sutter, creador de la serie Hijos de la anarquía, para que escribiera el guión. El proyecto fue pasando de manos de  DreamWorks hasta las de la MGM, que iba a sacarla adelante en colaboración con Sony, pero finalmente todo quedó en nada.

Ahora el estudio de los hermanos de Bob y Harvey Weinstein está decidido a resucitar esta película en la que, si las negociaciones llegan a buen puerto, Gyllenhaal interpretará a un boxeador zurdo que al que poco después de ganar un título le golpea la tragedia. Será entonces cuando el antaño campeón deba aprender a vivir una nueva vida y a ganarse el respeto de su pequeña hija.

De hecho, el propio Fuqua afirmó que más que una película de boxeo la cinta es un drama familiar ya que "el núcleo de la película es sobre la historia de un hombre que debe aprender a ser padre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento