Star Trek: En la oscuridad
Benedict Cumberbatch en la película Star Trek: En la oscuridad.

Joe Cornish es el elegido para dirigir la tercera entrega de la remozada saga Star Trek. El director sustituye a J.J. Abrams, responsable de las dos primeras películas, que abandonó la franquicia para ocuparse del Episodio VII de Star Wars.

El británico, que triunfó con 'Attack the Block', venía sonando desde hace mesesSegún informa Deadline, Cornish es el favorito de Paramount y de Skydance Productions para tomar el timón de una franquicia que quedó sin capitán después de que Abrams, a pesar de reconocer que su participación en Star Trek fue concebida inicialmente como una trilogía, decidiera pasarse a la otra gran saga galáctica.

Director de la sorprendente y muy resultona cinta de extraterrestres Attack the Block y guionista de Ant-Man, el británico era uno de los favoritos que venían sonando para el puesto desde hace meses.

Cornish contará con guión de Alex Kurtzman y Roberto Orci y con la participación de toda la tripulación de esta nueva etapa del Enterprise.

No hay fecha de inicio de rodaje ni de estreno para Star Trek 3, aunque todo indica que la nueva entrega de la saga se estrenará en 2016 coincidiendo con el cincuenta aniversario de la franquicia.