Se rueda 'Evo Pueblo', la película que explica los difíciles comienzos del presidente de Bolivia

  • Narra la vida del presidente del país desde que era niño.
  • Según su director, no es un documental, sino que utiliza herramientas y guión ficticio.
  • El protagonista tiene un gran parecido físico con el presidente de Bolivia.
El actor Valerio Queso interpreta a Evo Morales en una escena de la película boliviana Evo Pueblo, dedicada a la vida del presidente de Bolivia.
El actor Valerio Queso interpreta a Evo Morales en una escena de la película boliviana Evo Pueblo, dedicada a la vida del presidente de Bolivia.
EFE

Evo Morales también tendrá su película. El realizador Tonchy Antezana termina estos días el rodaje de una producción cinematográfica sobre el presidente de su país, a la que llamará 'Evo Pueblo'

En ella trata de mostrar la vida de "un niño campesino, pastor de ovejas, pobre, sin una sólida educación, que pudo convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia", según sus declaraciones a la prensa.

Antezana no ha hablado con Morales para realizar su película, pero sí con sus hermanos. Para el rodaje ha contado con Valerio Queso, de gran parecido físico con el presidente boliviano.

La intención es retratar la difícil vida que llevó Morales antes de convertirse en líder de los productores de coca del Chapare y luego en el primer mandatario indígena de su país.

EL director señala que el 60% es ficción y que no se trata de un documental, como el que Oliver Stone intentó hacer de Fidel Castro, amigo del persidente cocalero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento