El Campus Iberus pone en marcha su plataforma de televisión a través de Internet

El nuevo portal tiene como objetivo difundir las actividades y proyectos del Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro

El Campus Iberus, Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, pone este lunes en marcha su plataforma de televisión a través de Internet, a la que se puede acceder desde la dirección www.campusiberus.tv.

La plataforma de televisión tiene como objetivo contribuir a la difusión de las actividades y proyectos del Campus Iberus y de las cuatro universidades que lo constituyen: Zaragoza, Pública de Navarra, La Rioja y Lleida.

Con el lanzamiento de esta plataforma se da respuesta a la aspiración inicial de Campus Iberus de disponer de un canal multimedia, y completa, junto con la web, su apuesta por mantener medios de difusión de su actividad, según ha informado la UPNA.

Tiene un moderno diseño y permite una navegación tanto en castellano como en inglés. Está soportada por un gestor de contenidos, lo que permite una fácil y rápida actualización de los mismos, ha añadido la Universidad.

Cuenta con cinco canales específicos (uno para el Campus Iberus y cuatro para las universidades que lo forman), así como con seis categorías temáticas (Institucional, Investigación y transferencia, Oferta académica, Recursos docentes, Cultura y Vida en el campus), cuyo contenido se actualizará periódicamente. La plataforma también podrá ser utilizada para la retransmisión en directo de aquellos actos que por su relevancia lo merezcan.

El Campus Iberus es el único Campus de Excelencia Internacional que se extiende por varias comunidades autónomas. Se articula en tres áreas de especialización: Materiales y tecnología para la calidad de vida (con dos vertientes: Tecnología para la salud, y Energía y medio ambiente), Agroalimentación y nutrición; y Memoria, patrimonio e identidades.

Las universidades que integran Campus Iberus han suscrito además una alianza estratégica transfronteriza que con la Universidad de Toulouse y con la Universidad de Pau y del País del Adour para la promoción y creación del Campus Transfronterizo EBRoS (European Bioregion of Science) Western Pyrenees.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento