PREX-CREX presentará enmiendas para "intentar mejorar" las cuentas en sanidad, educación y empleo "por supuesto"

La diputada del PREX-CREX en el Parlamento extremeño, Fernanda Ávila, ha avanzado que su grupo presentará enmiendas parciales para "intentar mejorar" los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2014 en sanidad, educación y en empleo "por supuesto".
Fernanda Ávila
Fernanda Ávila
EUROPA PRESS
Fernanda Ávila

La diputada del PREX-CREX en el Parlamento extremeño, Fernanda Ávila, ha avanzado que su grupo presentará enmiendas parciales para "intentar mejorar" los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2014 en sanidad, educación y en empleo "por supuesto".

"Hay que solucionarlo (el desempleo). Esta región no puede estar con más de 170.000 parados", ha aseverado, al tiempo que ha afirmado que las presupuestos elaborados para el próximo ejercicio "no son realistas para nada, no son coherentes, no son serios, no son rigurosos".

Además, ha considerado que las cuentas encierran "el mismo argumento" que en 2013, cuando "también se hablaba de la generación de riqueza y de empleo y se ha comprobado cómo a lo largo de 2013" se ha registrado "más paro" y "se ha recortado en servicios básicos para los ciudadanos".

"Al final todo lo que dijeron en ese presupuesto 2013 está sucediendo todo lo contrario", ha advertido Ávila, quien ha afirmado que su partido espera que "sea como todos los altos cargos están diciendo, que es el momento de la regeneración, que ha llegado la generación de empleo también y que van a solucionarse mucho de los problemas que tienen los extremeños". "Pero si sucede lo mismo que está sucediendo a lo largo de 2013, eso no será así", ha añadido con motivo de las comparecencias de altos cargos para explicar los PGEx 2014 que se están sustanciando en la cámara legislativa.

MEJORAS

Durante su intervención ante los medios, ha lamentado también "subidas importantes" en partidas para altos cargos "cuando se la priva a muchos ciudadanos de servicios básicos". También, en Juventud, ha afirmado que "la única subida es que se va construir el centro joven de Badajoz", al tiempo que ha indicado que "están paralizando la emancipación, el asociacionismo juvenil, todo lo relacionado con la juventud".

"Este presupuesto hay que mejorarlo", ha dicho, al tiempo que ha avanzado que PREX-CREX presentará enmiendas para "intentar mejorar el presupuesto" en sanidad, educación, y en empleo "por supuesto". "Hay que solucionarlo (el paro), esta región no puede estar con más de 170.000 parados", ha añadido.

"Esperemos que los presupuestos traigan los que los altos cargos están diciendo, creemos que no será así, y por eso este grupo hará lo posible, controlará y vigilará para que todo se intente mejorar en esas enmiendas parciales", ha dicho, al tiempo que ha indicado que PREX-CREX está mostrando durante las comparecencias de altos cargos su "malestar" por las modificaciones de crédito que "la gran mayoría ha servido para la imagen del presidente o para sus altos cargos".

En este punto, ha pedido "rigor y seriedad" para que las modificaciones de crédito sean "modificaciones de crédito importantes y necesarias para la región" y "en los momentos que se necesite", y que "no sólo sean para la imagen, la publicidad y la propaganda de unos cuantos, que en definitiva es para el señor Monago y para sus altos cargos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento