Cámara de Contratistas, Saint-Gobain y Audiotec imparten el primer curso de CyL para especialistas en aislamiento

La Cámara de Contratistas impartirá con la colaboración de las empresas Saint-Gobain y Audiotec "uno de los primeros cursos" para especialistas en instalación de aislamientos térmicos y acústicos, en el que podrán participar 40 trabajadores del sector desempleados o en activo.

La Cámara de Contratistas impartirá con la colaboración de las empresas Saint-Gobain y Audiotec "uno de los primeros cursos" para especialistas en instalación de aislamientos térmicos y acústicos, en el que podrán participar 40 trabajadores del sector desempleados o en activo.

El curso ha sido presentado al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, este lunes por parte los representantes de las entidades que lo impartirán, ya que contará con la "tutela" de la Administración regional.

El programa formativo está dirigido a los instaladores y a los trabajadores de la construcción, para que pueden conocer y actualizar las nuevas técnicas de aislamiento y, como ha apuntado el consejero de Fomento, será el primer curso de estas características que se impartirá en Castilla y León y "uno de los primeros en España".

El presidente de la Cámara de Contratistas, Enrique Pascual, en cuyas instalaciones situadas en la calle Valle de Arán de Valladolid se impartirá la formación, ha recalcado que en el momento que atraviesa el sector de la construcción "quizá no pueda crecer en cantidad, pero no se puede perder el tiempo", por lo que se busca "cualificar al máximo a los trabajadores y dar conocimiento de los nuevos materiales del mercado".

Mientras tanto, le representante de Audiotec Ana Espinel ha recordado que el sector de la construcción y la edificación ha sufrido varios cambios legislativos que han dado más importancia a la instalación de aislamientos, y en este ámbito el título del curso formativo funcionará como una garantía de especialización.

Espinal ha añadido que el curso orientará a los trabajadores sobre los cambios de normativa que se han producido en los últimos tiempos.

Por su parte, el director del grupo Saint-Gobain en España, Víctor Bautista, ha considerado que la iniciativa va a favorecer al sector de la construcción, porque se mejorará y adecuará la formación de los trabajadores a criterios como la innovación y la eficiencia energética mediante la explicación de nuevos sistemas de aislamiento.

En el curso participarán unas 40 personas, aunque los organizadores esperan que se pueda impartir una segunda edición en el futuro, y contará con 20 horas de formación teórica y otras 20 de práctica con los nuevos materiales, productos innovadores y con los criterios del certificado UNE de instalación.

Antonio Silván ha querido subrayar ha insistido en que el cambio en el mercado lleva a buscar "economizar y ahorrar" en las viviendas, lo que se puede lograr mediante un aislamiento eficiente, pero "sin detrimento de la calidad y de la competitividad". Por todo ello, ha recalcado que la iniciativa "merece el impulso y el respaldo" de la Consejería de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento