Obras Públicas destina 100.000 euros para trabajos control y seguridad de renovación urbana barrio La Viña

La Consejería realizará el seguimiento de las actuaciones de rehabilitación y reforma, que generará empleo cualificado
Edificio dañado por los terremotos del 11 de mayo
Edificio dañado por los terremotos del 11 de mayo
EUROPA PRESS
Edificio dañado por los terremotos del 11 de mayo

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio destinará algo más de 100.000 euros para los trabajos de control y seguridad de las obras de renovación urbana en el barrio lorquino de La Viña, que comenzarán este mismo año.

Estos trabajos se suman a la inversión de 5,8 millones de euros autorizada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de septiembre para la ejecución de las obras de renovación urbana del barrio de La Viña y alrededores en Lorca, cuyo plazo de ejecución será de doce meses.

La Dirección General de Territorio y Vivienda realizará un control y vigilancia de los trabajos previstos para la regeneración del citado barrio, cuyos contratos generarán empleo para profesionales cualificados en la materia, mediante mediciones mensuales, seguimiento de ensayos y planos de obra, entre otros.

Además, se realizarán otro tipo de informes especiales que sean necesarios sobre alguna incidencia concreta en el desarrollo de las actuaciones, según fuentes del Ejecutivo regional.

Por otra parte, también se hará un trabajo de coordinación de actividades en materia de seguridad y salud laboral, tal y como figura en la normativa vigente.

La renovación urbana de La Viña está enmarcada en el convenio con el Ayuntamiento de Lorca para facilitar la realización de un amplio conjunto de acciones de renovación urbana en Lorca. La inversión alcaza los 52,6 millones de euros.

Entre estas actuaciones se encuentran las previstas en los barrios de San Fernando, San Diego, Alfonso X, San José, San Pedro y otras zonas de los barrios altos, así como las obras de accesibilidad al Castillo de Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento